Publicado el 22 de abril del 2020

El Gobierno del Chubut destacó el plan de inversión del Gobierno Nacional en la Provincia

Foto principal

Este martes el titular de Transporte de la Nación confirmó, en videoconferencia con el Gobernador Arcioni, la reactivación de las obras del Aeropuerto de Esquel y los puertos de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, remarcó en conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la comunicación a través de videoconferencia que mantuvo, ayer martes, el gobernador Mariano Arcioni, con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para avanzar en la implementación de un plan de inversión en Chubut y otras provincias, y de esa manera reactivar la economía del país en medio de la emergencia sanitaria por COVID - 19.

En este sentido, Grazzini destacó que “se dio a conocer a través del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), la nueva la proyección de obra del Aeropuerto de Esquel por una inversión de más de 150 millones de pesos y la puesta en marcha de la obra de dragado del Puerto de Rawson”.

También “realizamos un especial pedido para todos los puertos de Chubut, sobre todo para Comodoro Rivadavia, Camarones y continuar con el plan de ampliación del puerto Almirante Storni de Puerto Madryn”, mencionó el funcionario provincial.

Transporte urbano e interurbano

Al respecto, Grazzini destacó que “con el Gobernador estuvimos conversando por videoconferencia con el Ministro de Transporte de la Nación, analizando la situación de cómo impactó la Pandemia en Chubut en cuanto al transporte público de pasajeros respecto a interurbanos y urbanos”.

“Analizamos de qué forma se puede implementar un programa de ayuda, más allá del subsidio que acompaña mensualmente el Gobierno nacional”, expresó el titular de Gobierno y Justicia del Chubut.