Publicado el 25 de junio del 2021

El Gobierno del Chubut inicia la vacunación contra Covid-19 a marineros en el Muelle Almirante Storni

Foto principal

El puerto de Madryn será el primero del país en llevar a cabo esta campaña de vacunación que comenzará este sábado al mediodía.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, la Secretaría de Pesca y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), comenzará este sábado con la campaña de vacunación contra Covid-19 destinada exclusivamente al personal embarcado de la pesca. Para ello, instalarán una carpa en el muelle Almirante Storni.

En este marco, se realizó ayer en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) una reunión para coordinar tareas de logística y operatoria con la participación del secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar; el titular de la APPM, Enrique Calvo; el jefe de Prefectura (Sede Puerto Madryn), Prefecto Ppal. Ernesto Finelli, la jefa de Enfermería del área Programática Norte, María Isabel Fuenzalida, entre otros.

Muelle Almirante Storni

Desde la Secretaría de Pesca se informó que "la carpa se instalará en el estacionamiento norte de la entrada principal al Muelle Almirante Storni para vacunar a los tripulantes del sector pesquero".

Además, manifestaron que "el puerto de Madryn será el primero del país en llevar a cabo una campaña de vacunación destinada exclusivamente al personal embarcado de pesca. Se comenzará a aplicar las inoculaciones el día sábado al mediodía y se planea extenderlo los días que sean necesarios hasta cubrir a la totalidad del sector".

Desde la cartera de Pesca, dirigida por Gabriel Aguilar se decidió convocar a enfermeros profesionales del sector privado a fin de no saturar el sistema público, ni restarle personal a los vacunatorios que ya funcionan en la ciudad.