Publicado el 10 de julio del 2021

El Gobierno del Chubut licitó la compra de transformadores para el Puerto de Rawson

Foto principal

Se trata de dos transformadores de 10 MVA, que mejorarán el servicio de energía en el Puerto y descomprimirán el consumo de energía en Playa Unión.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, efectuó la apertura de sobres de la licitación pública N°03/21 correspondiente a la adquisición de dos transformadores de 10 MVA, con un presupuesto oficial de $ 36.901.535,00.

Los mismos tienen como objeto mejorar el servicio de energía en el Puerto de Rawson, permitiendo además descomprimir el consumo del resto de los usuarios de Playa Unión, aportando cantidad y calidad en el servicio.

El acto se desarrolló en la sede central de la Dirección General de Servicios Públicos y contó con la participación del subsecretario de Energía de la Provincia, Eugenio Kramer; funcionarios del organismo y representantes de las cinco empresas que presentaron ofertas.

Los equipos serán instalados en la Subestación Puerto Rawson,  que en la actualidad cuenta con dos transformadores de 42 años de antigüedad. Dada la demanda creciente en época estival y teniendo en cuenta que ambos transformadores deben funcionar en paralelo, no queda reserva en caso de falla, por lo que era prioritaria la adquisición de nuevos transformadores.