Publicado el 13 de agosto del 2021

El Gobierno del Chubut reconoció a personal policial por su labor en hechos destacados

Foto principal

Además, se entregaron reconocimientos a personal retirado de la fuerza, con 30 años de servicio.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Federico Massoni, realizó este viernes, un acto de reconocimiento al personal policial por su destacado accionar en diferentes hechos en servicio, como así también por el cumplimiento de 30 años de servicio en la fuerza.

En el acto, que se llevó adelante en Sala de Situación de Jefatura de la Policía, participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de la Policía, Miguel Gómez; el jefe de la Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, Comandante Hugo Werner; miembros de la plana mayor de la Policía del Chubut; distintos compañeros y familiares de los efectivos reconocidos y retirados de la Fuerza Policial Provincial y público en general.

“Ejemplos a seguir”

Al hacer uso de la palabra, Massoni resaltó que “las efectivos que estamos reconociendo luego de 30 años de servicios, debe saber que son un ejemplo, de todo lo que yo quiero para mis hijos, porque ustedes reflejan lo que es el orden, el respeto a la ley, el premio al mérito, cosa que en la actualidad parece que se ha perdido”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “con su trabajo y servicio han logrado que esta institución sea grande y es una de las pocas que se sostiene por encima de cualquier crisis; me encantaría que mis hijos puedan absorber lo que ustedes representan”.

Retiro policial

Además, Massoni aprovechó la ocasión para referirse a la ley que impulsa a que los efectivos con 30 años de servicios se retiren; “Es una picardía que gente tan joven que está cargada de experiencia, se tenga que ir de la institución como dice la ley, pero nosotros los invitamos a el que se quiera quedar para compartir esas enseñanzas lo puede hacer de forma voluntaria”, reflexionó.

“Les quiero desear que tengan una vida extraordinaria a partir de este momento con sus familias, sabiendo que un policía sigue siendo policía toda la vida, conservando uno de los principios fundamentales que es la solidaridad, el apego por el otro y la empatía” enfatizó el Ministro.

Premios a su labor

A su vez, el funcionario provincial remarcó que “también en este marco, hemos entregado premios a aquellos que en el desempeño de su labor se destacan, aportando un servicio a la comunidad a pesar de que muchas veces el efectivo es vapuleado y maltratado por la sociedad, pero sabemos que esas son minorías ruidosas, porque en los peores momentos siempre cuentan con la Policía”.

“Les quiero agradecer el desempeño que vienen llevando adelante y les propongo que redoblemos la apuesta, para convertir a la Policía del Chubut en la mejor fuerza del país”, señaló Massoni.

Mostrar los actos policiales

Por su parte, el Jefe de la Policía, Miguel Gómez contó que “hemos ensamblado en un solo acto distintas cuestiones, la primera el reconocimiento al personal policial que se destacó en actos de servicio, y esto lo hacemos convencidos de que debe ser así, por un lineamento expreso que nos dio al principio de esta gestión el Gobernador Arcioni, y el ministro Massoni, de que no querían que los grandes actos de la policía queden desapercibidos”.

Grandes cambios y beneficios

Asimismo, el funcionario policial explicó que “también dimos un reconocimiento, formalidad y trascendencia a lo que institucionalmente tiene mucha importancia que es el retiro de nuestros efectivos policiales que cumplen los 30 años de servicio, recordando que en el 2019 realizamos grandes cambios para que ellos tenga un retiro mucho mejor”.

“Me refiero a lo netamente salarial, sacamos los ítems en negro del haber del policía, siendo ahora bonificables y remunerativos al cálculo a la hora del retiro y también logramos el cambio de la legislación que permite poder llegar a esta última jerarquía con un beneficio de retiro más conveniente, este gran logro que hemos tenido es producto del gran esfuerzo y compromiso que tuvieron ustedes junto al acompañamiento de esta gestión provincial”, finalizó el jefe de Policía.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos por su destacado accionar en diferentes hechos policiales, se entregaron menciones al Sargento de Gendarmería Nacional, Ricardo Lovato; de la comisaria cuarta de Trelew a los sargentos policiales, Martin Chaves y Lefipan; de la meseta, Maximiliano Montesino, Nicolás Alarcón, Gladys Bengoa; Fabricio Calvo y Martin León; y a los efectivos que participaron de los operativos en la Provincia de Córdoba: Juan Carrasco, Martin Díaz Baldi, Alejandro Antilef, Dante Fuenzalida, Agustín Palma, Marcos Soto, Jorge Chiquichano, Darío Gómez y Agustín Chorolque.

Además se le hizo entrega de reconocimiento al personal retirado; Roberto Sánchez, Isabelino Glaria, María Lemo, José Ortiz, Roberto Treuquil, Rubén Macedo, Roberto Castillo, Humberto Oyarzo, Carlos Mundin, Jorge Mattar, Artemio Colihuinca, Hugo Olavarría, José Belge, Patricia Parra, Claudia Duran, Carlos Toranzo y Marta Bonachea.