Publicado el 23 de agosto del 2021

El Gobierno Provincial continúa con los controles en ríos y lagos de la Cordillera

Foto principal

Con el objetivo principal de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, que conduce Gabriel Aguilar, mantiene los operativos en espejos de agua con el objetivo principal de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que el equipo de inspectores de recursos naturales del Chubut mantiene la presencia en diferentes ambientes acuáticos localizados sobre todo en la región cordillerana.

El funcionario provincial indicó que producto de los últimos procedimientos en la zona el personal, logró decomisar elementos, entre ellos latas y cañas. Al mismo tiempo, se labraron las actas por la infracción al reglamento patagónico.

Recordó a su vez, que el organismo provincial a su cargo, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, realiza controles durante todo el año y no sólo en los meses reservados a la temporada de pesca deportiva continental.

Algunos de los sitios donde hacen recorridos los guardapescas son la zona de Río Pico, Trevelin, Esquel, Corcovado y Carrenleufú, entre otros, además de localidades de la provincia como Sarmiento y Dique Florentino Ameghino.

Pérez señaló que la intención de los controles en cuestión es por un lado preservar el rico recurso ictícola que posee la provincia y, por el otro, evitar la práctica de la pesca furtiva.