Publicado el 16 de agosto del 2021

El Gobierno Provincial entregó a la Municipalidad de Gaiman una prensa para producción de briquetas

Foto principal

Con el fin de promover diferentes actividades asociadas a lo ambiental, educativo y productivo. Fortaleciendo además el Plan Calor, siendo las briquetas un combustible complementario de la leña.

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Infraestructura, Energía y Planificación y de Desarrollo Social, Familia y Juventud, entregó una prensa para la producción de briquetas, en el marco de acciones conjuntas que vienen desarrollando ambos organismos.  

En esta oportunidad, se entregó dicho dispositivo en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman, con el fin de promover el uso del mismo para diferentes actividades asociadas a lo ambiental, educativo y productivo.

En los últimos años, la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER), de la Dirección de Energía Renovable, y la Subsecretaría de Políticas Sociales trabajan articuladamente en diferentes actividades para el fortalecimiento del Plan Calor, siendo las prensas para la construcción de briquetas como combustible complementario de la leña, una de las actividades encaminadas.

De esta forma, la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) afianza el trabajo interinstitucional para el abordaje de las problemáticas energéticos-ambientales en el ámbito provincial.