Publicado el 18 de junio del 2021

El Gobierno Provincial entregó aportes para proyecto de producción de hortalizas en la localidad de Facundo

Foto principal

Se trata de Aportes No Reintegrables (ANR) para la adquisición de elementos para la construcción de invernaderos que permitan la producción de hortalizas en dicha comuna rural

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, continúa formalizando convenios con las comunas rurales que están adheridas al Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut.

Dicha entrega estuvo a cargo del subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, quien otorgo un Aporte No Reintegrable para la adquisición de elementos para la construcción de invernaderos para producción de hortalizas a la localidad de Facundo.

La comuna elaboró un proyecto de acuerdo a las características del valle irrigado del suroeste chubutense, para producir productos de calidad de origen vegetal, bajo cubierta con los lineamientos del PROAF Chubut, y en conjunto con la oficina técnica de la Subsecretaría de Agricultura.


La actividad agrícola en Facundo es principalmente la cría de ganado, por lo que el acuerdo contempla un cambio en la cultura productiva del lugar, tendiendo al desarrollo sustentable, desde una perspectiva amplia e integral.

Autoabastecimiento

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira destacó “la aceptación de innovar en base a generar alimentos frescos, que lleva a las familias rurales de Facundo al autoabastecimiento y a la independencia económica, con trabajo genuino que fomenta el arraigo, alimentos seguros y accesibles, sustituyendo la importación de verduras que muchas veces no se sabe de donde provienen”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “primero tenemos que mostrar que se puede llevar adelante este proyecto, y por suerte la presidenta de la comuna rural de Facundo, Vilma Pinilla, está muy comprometida con todos los lineamientos de este nuevo programa gubernamental, que impulsa como política el gobernador Mariano Arcioni”.

Hortalizas frescas

Por su parte Pinilla expresó, luego de la firma y agradeciendo la presencia del Ministerio, que “la variedad y sabor de la hortalizas frescas, ya no es un sueño”.

“Con el uso de la tierra pública, la inversión inicial del gobierno provincial, vamos a generar este producto fresco con los precios reales, que además brindarán una ayuda a las instituciones, que afianzarán esta gran iniciativa provincial de producir alimentos para todos”, finalizó la mandataria comunal.