Publicado el 8 de agosto del 2021

El Gobierno provincial instala un nuevo panel solar en la residencia escolar de Blancuntre

Foto principal

De esta manera se complementará el sistema solar preexistente. Además, se colocan nuevas luminarias para mejorar la distribución e iluminación de los ambientes.

En el marco del proyecto que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y la cartera de Educación de la Provincia, para la implementación de sistemas tecnológicos a base de fuentes renovables en residencias estudiantiles y escuelas rurales, avanzan los trabajos en la residencia escolar N° 5001 de Blancuntre.

En esta oportunidad, los técnicos de la Dirección de Energía Renovable (DGER) de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER), instalan un nuevo sistema fotovoltaico para complementar el sistema solar preexistente y nuevas luminarias a fin de mejorar la distribución e iluminación de los ambientes de la residencia estudiantil. 

Trabajo articulado entre los ministerios de Infraestructura y Educación

Por otra parte, los directivos de la DGER se reunieron con la directora general de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Verónica Diez. El objetivo fue comunicar las instancias finales del proyecto en relación a la instalación de las tecnologías y continuar con el trabajo articulado entre ambas instituciones, fundamentalmente en la construcción y desarrollo de las capacitaciones.

De esta forma, la APPER sigue impulsando las energías renovables como alternativa a los problemas energéticos-ambientales en el ámbito rural, dentro del acuerdo de acciones conjuntas con el Ministerio de Educación.