Publicado el 6 de agosto del 2021

El Gobierno Provincial llama a licitación la tercera etapa de la obra de recuperación del sistema cloacal de Trelew

Foto principal

Luego de ser anunciado por el Gobernador Arcioni, la obra contará con un presupuesto oficial de $114.209.648,42 y un plazo de ejecución de 180 días corridos. El acto de apertura de sobres se realizará el 3 de septiembre en Casa de Gobierno.

Tras gestiones del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni ante el Gobierno Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, delegó en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el financiamiento con fondos del Tesoro Nacional para la tercera etapa de la obra de recuperación del sistema cloacal de Trelew.

En ese marco, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizó el llamado a licitación pública N°10/21, con un presupuesto oficial de $114.209.648,42 y un plazo de ejecución que se fijó en 180 días corridos.

Objetivo de la obra

Actualmente el servicio cuenta con una red de colectoras de aproximadamente 315 km. El 30% de la red  fue ejecutada  con  materiales que,  40  años después, presentan  una  serie  de  problemas  debido  principalmente  al envejecimiento de esos componentes.

Por tal motivo, la obra permitirá evitar obstrucciones y desbordes relacionados con problemas estructurales de un sistema cloacal construido cuando el desarrollo urbano de Trelew era mucho menor.

Consultas de pliego

Los interesados podrán consultar el pliego digital en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura de Rawson, sita en calle Luis Costa N° 360 en horario administrativo, o en www.infraestructura.chubut.gov.ar/licitacion. La empresa participante deberá informar tal situación a la repartición en forma personal o al teléfono 280-485899.

Acto de apertura

El acto se realizará el viernes 3 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno. Las propuestas podrán presentarse hasta una hora antes del acto en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura