Publicado el 8 de marzo del 2018

El ISSyS quedaría exceptuado de la Ley de Emergencia, ES UN PROYECTO DE LEY DE FLORENCIA PAPAIANI

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

La comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el diputado Eduardo Conde (Cambiemos) se reunió hoy con los integrantes del directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Leandro González, y los vocales Eduardo Prior y Sara Gianardo para debatir con los diputados Florencia Papaiani, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Leandro Espinosa y David González para que el ISSyS quede exceptuado de la ley de Emergencia Económica.

El proyecto de ley que fue presentado por la diputada del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani indica que si el Banco del Chubut quedó exceptuado de las disposiciones de dicha ley dada su naturaleza jurídica y objeto social, lo mismo debe ocurrir con el ISSyS.

Sostiene Papaiani que uno de los principales problemas que se avizora de aplicarse la Ley de Emergencia al ISSyS es la suspensión de ejecuciones de sentencias, acuerdos y laudos ya que la materia propia del Instituto es seguridad social y salud. Si el Instituto suspendiera la aplicación de las sentencias, acuerdos y laudos se podría dejar a ciudadanos en riesgo de vida.

“Los amparos y sus sentencias, versan sobre la provisión de determinados medicamentos necesarios para la vida de pacientes que no pueden esperar los plazos previstos por la ley. Los acuerdos celebrados entre el Instituto y sus afiliados hacen a la sustentabilidad del sistema solidario de salud y la

cobertura de ciertas patologías, lo cual también es inviable suspender”, indicó.

En cuanto al régimen de contrataciones, el Instituto ha sido facultadopor las leyes por las particularidades que atiende la salud y las contingencias de la vida de los empleados públicos, “el Instituto efectúa contratos específicos para atender ciertas patologías que tampoco pueden esperar los plazos de la emergencia sin poner en riesgo la vida o calidad de la misma a los empleados y jubilados del sistema”.