Publicado el 3 de octubre del 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja con la Comunidad de El Chalía por las dificultades generadas por las fuertes nevadas

Foto principal

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira junto a autoridades de la Comuna de Ricardo Rojas y el Intendente de Rio Mayo, Alejandro Avendaño, visitó la comunidad El Chalía con el objetivo de informar los alcances de la ayuda por la emergencia climática, declarada en el mes de julio por el Gobernador Arcioni para  los departamentos de zona sur, oeste y noroeste del Chubut.

En este sentido, Mosqueira explicó la estructura operativa para la emergencia climática, un comité conformado por instituciones nacionales, provinciales, de comunidades aborígenes, sociedades rurales y otros, con la finalidad de que la ayuda sea justa y transparente.

“Participar es crucial en la vida productiva, para que les vaya bien con estas gestiones, a pesar de los traspié como esta contingencia climática”, señaló Mosqueira.

La comunidad de El Chalía, ubicada a 20 kilómetros de Ricardo Rojas, está conformada por 23 familias de productores.

El presidente de la Comunidad, Jorge Santibañez , expresó su agradecimiento al gesto del ministerio comandado por Leandro Cavaco, por acercarse a su  territorio para que “nosotros también entremos, es una situación de justicia y que encima nos busquen”.

La secretaria Lorena Santibañez describió la problemática y los aspectos relevantes que dejó el invierno en El Chalía: ”Para estos problemas tenemos que luchar nosotros en comunidad, pero también con el Estado presente , como ahora”.

También se refirió al apoyo de la Gendarmería Nacional y especialmente al ministro Leandro Cavaco que en lo que va del año “nos arrimó leña, tan importante para nuestras vidas”.