Publicado el 18 de febrero del 2022

El Municipio abrió un nuevo espacio para artesanos en la Costanera céntrica

Foto principal

Este viernes, se concretó la apertura de un paseo con 20 puestos fijos que permanecerán durante la temporada estival, para que los artesanos de nuestra ciudad puedan exhibir y vender sus productos en un lugar estratégico de nuestra ciudad.

Es importante destacar, que la persona que confeccionó los stands es Majuela Cortés Fajardo, reconocida diseñadora de la ciudad.

Este nuevo espacio para artesanos forma parte de las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de fortalecer el trabajo de artesanos y diseñadores de Comodoro Rivadavia e impulsar una actividad cultural que se encuentra en pleno crecimiento.

El paseo cuenta con 20 stands, ubicados en la Costanera local, preparados para que efectúen sus tareas sin que el sol ni el viento los afecte. Estará abierto al público los fines de semana y los días de semana en los que el clima acompañe, de 14:00 a 20:00 horas. Tras el verano, se trasladarán a la plaza España.

Al respecto, Liliana Peralta afirmó que “se trata de un espacio que ya había sido solicitado con anterioridad, ya que los artesanos, al trabajar al aire libre en verano, estaban expuestos a las inclemencias del clima. De esta manera, además de protegerlos, se embellece el entorno con estos nuevos puestos”.

Continuando en ese tenor, indicó que “el intendente nos solicitó que preparáramos un espacio y realmente nos llena de felicidad estar concretando su apertura. Esto les permitirá mostrar sus productos de gran calidad a todo el público que se acerca a la Costanera y las familias comodorenses contarán con un nuevo lugar para recorrer y disfrutar”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que “el paseo cuenta con 20 stands y estará habilitado al público los fines de semana y los días entresemana, cuando el clima lo amerite, de 14:00 a 20:00 horas. Terminada la época estival, se trasladará a la plaza España”.

“Entre artesanos, diseñadores y manualeros hay más de 300 personas que se dedican a este tipo de actividad cultural, por ello es importante acompañarlos con acciones de este tipo para fortalecerlos. Sus productos son maravillosos y la prueba de ello es que nos llaman desde otras localidades de la provincia para invitarlos a las ferias que se realizan”, concluyó Peralta.