Como parte del plan de obras que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, este jueves se licitaron importantes obras de pavimento para los barrios San Martín y Jorge Newbery, que mejorarán el acceso y la transitabilidad en dichos sectores de Comodoro Rivadavia.
El mejoramiento de la trama vial es una demanda permanente por parte de los habitantes de nuestra ciudad y desde la Municipalidad se continúa avanzando en ese sentido. En esta ocasión, se concretó la apertura de sobres para la pavimentación de algunos sectores ubicados en la zona alta de los barrios San Martín y Jorge Newbery.
Cabe resaltar que, debido a su topografía, efectuar estas tareas tiene un alto nivel de dificultad, teniendo en cuenta la complejidad de los sectores y a los trabajos previos que deben desarrollarse previo a la pavimentación.
Del mismo modo, esta misma complejidad genera inconvenientes a los vecinos al momento de acceder a sus hogares, por lo que es fundamental concretar estas obras con la rigurosidad necesaria para brindar soluciones definitivas a quienes habitan las zonas altas.
En ese contexto, la obra que se llevará a cabo en barrio San Martín contempla 2300 metros cuadrados de pavimento y 202 metros lineales de cordones cuneta en calle Los Claveles, entre pasaje Los Alelíes y Huergo. En Jorge Newbery, por su parte, se prevén 2980 metros cuadrados de pavimento y 410 metros lineales de cordones cuneta en las calles Patagonia, Chacho, Gobernador Costa, 12 de Octubre y código 498.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, expuso que “hace unos meses, cuando recorrimos una obra fantástica en la parte alta del barrio Jorge Newbery, nos solicitaron intervenir en la calle Patagonia. Hoy, 5 meses después, ya la estamos licitando, demostrando que de un problema se pasa a la acción positiva; esa es la forma de trabajar”.
En ese marco, explicó que “los trabajos contemplan 3000 metros cuadrados de pavimento en una zona alta, difícil. Se llevará a cabo de tal forma que facilite el ascenso de los vehículos, sobre todo en época invernal, como estamos haciendo en otros lugares de la zona alta”.
En referencia a la obra de pavimento en barrio San Martín, afirmó que “no se realizó antes porque debíamos resolver algunos inconvenientes, como la readecuación de los servicios. La pavimentación de estas dos cuadras permitirá a 80 familias un mejor acceso a sus hogares, como así también brindará mayor seguridad al facilitar la llegada de los vehículos de emergencia”.
Por último, López remarcó que “estamos invirtiendo fuerte en lo que es pavimento, en este caso son más de 40 millones de pesos en nuevas obras. Contar con una trama vial adecuada es fundamental y para nosotros es muy importante llegar a los sectores altos, donde se presentan las mayores dificultades”.