Publicado el 30 de julio del 2021

El Municipio concretará jornadas sobre la importancia de la lactancia materna

Foto principal

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, que se celebra del 1 a 7 de agosto, el sábado 7 la Secretaría de Salud llevará adelante dos jornadas simultáneas para concientizar sobre su importancia para el desarrollo del bebé.

Las propuestas se realizarán bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad de todos” y se concretarán en el CAPS Marcelino Reyes, ubicado en Km. 3, y en la sede de la Asociación Vecinal de Standard Norte, en el marco del programa Vivamos Comodoro en tu Barrio.

En el espacio de Km. 3 se trabajará de 11:00 a 15:00 horas y se ofrecerán servicios como vacunación para embarazadas (antigripal, triple bacteriana acelular, Hepatitis B) y niños de hasta 2 años de edad; control sano hasta el año de vida; asesoramiento sobre lactancia materna en referencia a la anticoncepción, cuestiones laborales, Covid-19 y anticoncepción; entrega de libretas; y anticonceptivos.

Por otra parte, en Standard Norte el horario será de 10:00 a 14:00 y se brindará un taller sobre lactancia materna, que estará a cargo de Trabajadores Comunitarios sobre Terreno (TCST) y el área Social de la Secretaría de Salud. En este caso, se complementará con las distintas actividades que se llevarán a cabo junto con otros sectores municipales en una nueva jornada de Vivamos Comodoro en tu Barrio.

Cabe recordar, que en los CAPS Evita, de barrio La Floresta, y Marcelino Reyes, la cartera de Salud realiza controles y consultas de forma habitual, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00.