Publicado el 8 de septiembre del 2021

El Municipio de Comodoro Rivadavia organiza la Muestra Miniprint-Estampa II y convoca a artistas para participar con sus obras

Foto principal

El 12 de noviembre tendrá lugar la 2da edición de la muestra de trabajos de grabado en pequeño formato, con técnicas tradicionales y experimentales como la xilografía, collagraph, agua fuerte, linoleografía y serigrafía. Hasta el 24 de septiembre está abierta la inscripción y se espera la postulación, de forma digital, de obras de todo el mundo.

Miniprint-Estampa se realizó por primera vez en el año 2015 y en esa oportunidad reunió obras de artistas de Argentina y de otros países, destacándose la participación de trabajos de Egipto, México, Montenegro y Portugal. Para este 2021 las expectativas son superiores, con la mirada puesta en la era digital que amplía las posibilidades de postulación y de participar desde cualquier rincón del mundo. 

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, se refirió al evento y a las posibilidades de encuentro entre artistas audiovisuales. "Esta convocatoria pretende conocer y difundir la producción de artistas visuales locales, nacionales y extranjeros, promover el trabajo de los grabadores y generar la red de contacto entre los distintos artistas especializados en este lenguaje visual", aseguró.

Asimismo, extendió la invitación a participar muy especialmente a la comunidad iberoamericana, en línea con los objetivos que se trazan desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. "Somos defensores de la construcción colectiva de la cultura y consideramos fundamental abrirnos y recibir obras de distintos lugares para la generación de un mensaje pluricultural", concluyó Peralta.

Convocatoria

Los artistas interesados en participar podrán presentar hasta 5 (cinco) obras que no excedan los límites máximos de 12 x 12 cm., en cualquiera de las siguientes técnicas: Xilografía, Punta Seca, Aguafuerte, Linoleo, Collagraph, Calcografía, Serigrafía, Litografía, Monocopia, Aguatinta.

Para consultas e informes enviar mail a artesvisuales@comodoro.gov.ar o telefónicamente, en días hábiles, de 08:30 a 14:30 horas, al 0297 4468654. Inscripciones directamente en el link https://forms.gle/ZonK4YkiZaEzUkks8.  Se comunicará al correo electrónico sobre la selección de trabajos.

La recepción física de las estampas seleccionadas será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 hs en la oficina de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, situada en el Centro de Información Pública (C.I.P), en el Parque Soberanía (calle Máximo Abasolo y Dr. Roberto Scocco).