Publicado el 25 de octubre del 2023

El Municipio diagramó circuitos patrimoniales para las escuelas

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Bajo el lema “Conoce, valora y protege nuestro patrimonio”, la Secretaría de Cultura organizó una serie de circuitos que tienen como fin ofrecer recorridos por diversas construcciones edilicias y monumentos que son parte del patrimonio arquitectónico y urbano de Comodoro Rivadavia.

Esta iniciativa de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural contempla paseos por infraestructura ferroviaria e industrial, teatros, edificaciones religiosas y artísticas e instituciones gubernamentales. De esta manera, se convoca a escuelas de los distintos niveles educativos a participar de esta propuesta.

En este marco, la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “la actividad tiene por objetivo poner en valor el rol de niños, jóvenes y adultos en el presente y futuro, mediante un encuentro enfocado a relevar la importancia como insumo de promoción de nuestra identidad y su comunidad”.

Asimismo, sostuvo que “llevar a cabo estas actividades fomenta el sentido de pertenencia con nuestro patrimonio tangible e intangible, invitándonos a observar nuestra historia como comodorenses con la finalidad de transmitirlo a las futuras generaciones”.

Sobre el Circuito Patrimonial

Este recorrido peatonal está proyectado en el centro de la ciudad, con una visita guiada a partir del reconocimiento de algunos bienes declarados de valor patrimonial.

De esta manera, se da a conocer parte de la historia de Comodoro Rivadavia, valorando su patrimonio cultural y manteniendo su significado, partiendo del sujeto como peatón que curiosea y disfruta en el proceso de aprendizaje.

Circuito Malvinas

El Circuito Malvinas se inició en abril de este año y se continuó a lo largo del 2023, debido a la satisfactoria respuesta de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

En este trayecto se recorren algunos monumentos ubicados en el centro de la ciudad referidos a Malvinas y se hace referencia a la Guardia de las Estrellas, patrimonio intangible de nuestra ciudad.

Cabe señalar, que ambos recorridos finalizan con una charla sobre Patrimonio en instalaciones del Centro de Información Pública. La duración del circuito y la charla, se estima en una hora y media, aproximadamente, sujeto a modificaciones según las características y necesidades de cada grupo.

Informes

Los interesados en participar de esta propuesta deben comunicarse con la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural al teléfono 297-5400391, o enviando un correo electrónico a [email protected].