A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se concretó el reparto de las tradicionales cajas navideñas en 66 asociaciones vecinales de la ciudad. Fue con la premisa de llegar con este aporte a las familias más vulneradas.
Durante este jueves y viernes, el área de Ayuda Social Directa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, llevó adelante la entrega de cajas navideñas en las Asociaciones Vecinales de zona norte y sur de la ciudad, en un claro mensaje del intendente Othar Macharashvili de fortalecer la asistencia social en territorio.
El Predio Ferial fue el centro de distribución, desde donde las camionetas municipales partieron con los productos a las distintas sedes beneficiarias. La logística, estuvo a cargo del Director General de Ayuda Social Directa, Walter Vásquez, quien detalló que se distribuyeron 5330 cajas navideñas en 66 vecinales. Según las inscripciones previas y las prioridades que indicaron las vecinales, se entregaron 1952 cajas en zona norte y 3378 cajas en zona sur.
Al respecto del trabajo realizado en estos últimos días, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, destacó que en el marco de estas fiestas de fin de año “asistimos a numerosas familias de forma ordenada y transparente. Llegamos a todos los barrios y queremos estar juntos en un momento especial”.
En tanto, el director municipal puntualizó que “desde el Predio Ferial las camionetas de Ayuda Social Directa de la Secretaría, y una Trafic de Comodoro Turismo, nos ayudó un montón con la logística, realizamos la entrega de las cajas navideñas, previo al llenado de planillas, las respectivas órdenes de entrega y las personas que le corresponden”.