Publicado el 26 de junio del 2021

El Municipio inauguró el edificio propio de la Federación de Comunidades Extranjeras

Foto principal

Con la puesta en funcionamiento de la red de gas, este viernes el intendente Juan Pablo Luque dejó inaugurada la sede de la FeDeCoMex en la zona norte de la ciudad. “Nuestras raíces están ligadas a lo que ellos tratan de inculcar permanentemente”, expresó.

El lugar, ubicado en el barrio Rodríguez Peña, lindante al Mercado Comunitario, será utilizado para que la organización pueda llevar adelante sus distintas actividades y brindarle un espacio de recreación a la sociedad, con ferias al aire libre donde ofrecerán sus comidas típicas. 

Del recorrido participaron además, el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios municipales; el gerente de Relaciones Institucionales de Panamerican Energy, Horacio García; y referentes de las distintas colectividades extranjeras.

En este marco, el mandatario local señaló que “hicieron una obra fantástica, una sede de lujo, que van a poder utilizar desde este momento para desarrollar sus tareas, los ensayos de los bailes, y cuestiones gastronómicas, con las cocinas funcionando y un ambiente refaccionado. Por suerte concluimos la etapa de la obra y ahora falta que la pandemia nos permita disfrutarla”, expresó.

En cuanto a la institución, expuso que “la FeDeCoMex es muy importante para Comodoro porque somos la capital Nacional de las Colectividades Extranjeras, nuestras raíces están ligadas a lo que ellos tratan de inculcar permanentemente en este sentido de pertenencia comodorense, recordando nuestros orígenes. Soy un gran admirador de las Federación de Colectividades Extranjeras y vamos a estar siempre al lado de ellos”, puntualizó el intendente Luque.

Agradecemos al Municipio por el acompañamiento constante

Por su parte, la presidenta del FeDeCoMex, Graciela Fernández, expresó su felicidad por el anhelo cumplido y dijo que “estoy muy contenta, agradecida a Juan Pablo y a todo su equipo porque siempre colaboran con lo que necesitamos. Esperamos disfrutarla a partir de septiembre, para brindarle a la comunidad las comidas típicas y el baile”.

Respecto a los futuros proyectos de la federación, comentó que “nuestros planes son seguir trabajando; tenemos un nuevo proyecto de seguir haciendo un patio de comidas en el exterior, por eso le solicitamos la ayuda al señor intendente a fin de brindarle a la comunidad todo el acompañamiento que recibimos, en pos de ellos y de nuestros chicos que quieren bailar y cocinar”.

Actualmente, “la FeDeCoMex cuenta con la participación de 600 niños que bailan, con un total de 1200 bailarines que se presentan en la feria y que este año ensayan con vistas a que en noviembre se puedan presentar en este nuevo espacio, dispuestos ante cualquier convocatoria de las entidades sociales”, manifestó la presidenta.