Publicado el 24 de junio del 2021

El Municipio inauguró las cabinas de transmisión del Club USMA en su 90° aniversario

Foto principal

En las ultimas horas, el intendente Juan Pablo Luque junto a parte de su gabinete, acompañaron a la institución deportiva de km.5 que cumplió 90 años, con la inauguración de la obra construida con aportes municipales. Hubo entrega de reconocimiento a referentes que trabajaron desde los inicios del club y un nuevo aporte para renovar el gimnasio.

En el acto estuvieron presentes, además del intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el concejal Marcos Panquilto; el presidente de USMA, Luis Ziadeh, miembros de la Comisión Directiva del club Ferrocarril del Estado; vecinalistas; y representantes de la Liga de Fútbol.

En el contexto de un nuevo aniversario de la institución deportiva, se realizó un acto cumpliendo con el protocolo sanitario vigente, en el cual se inauguraron las cabinas de transmisión con los nombres de Ramona de Brizuela, Antonio Cesilio Maza y Hugo Eduardo Narváez. Además, se reconoció a las mujeres que trabajaron en comitiva de Unión San Martín Azcuénaga durante estos 90 años.

Asimismo, el mandatario local firmó un convenio de trabajo entre el Estado Municipal y el club a fin de aportar a la finalización del recambio del techo del gimnasio. Cabe mencionar, que el club comenzó con los trabajos previos de reestructuración del mismo y se espera que a fin de año se finalice con este.

En este sentido, el intendente Luque se refirió a la labor que realizó Ramona Brizuela en la entidad deportiva y expresó que “es un ejemplo para todos nosotros que amamos nuestra ciudad y tenemos una pasión por el deporte, ver la alegría y la vitalidad con la que nos acompaña ella hoy, que debe ser reconocida en la ciudad”.

En relación al aniversario de USMA, felicitó al club y manifestó “90 años no se cumplen todos los días, son 90 años de historia que, para quienes tenemos el sentido de pertenencia con la ciudad y conocemos las instituciones que hacen grande a Comodoro, es muy importante”.

“Muchas personas fueron marcando el camino con el ejemplo, a las cuales admiramos y respetamos porque generaron un entramado social en el barrio y son reconocidos por los propios vecinos. Por este motivo, reafirmo una vez más que las instituciones deportivas son herramientas transcendentales de transformación que nos ayudan a contar con una sociedad mejor”, enfatizó.

Por último, Juan Pablo Luque destacó el trabajo del club USMA y dijo que “esto es un gran ejemplo de la gestión: sentir el arraigo y la pasión por lo que uno hace. Cuando sos parte de instituciones como estas te emocionas con las historias. El aporte que hacemos hoy es para lo que ustedes necesitan y USMA es un ejemplo de lo que se tiene que hacer para poder llevar adelante un club porque lo transformaron”.

90 años que marcan historia

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, profundizó en las políticas públicas de la gestión Municipal y expuso que “ahora contamos con un Estado presente, porque hay decisiones políticas que dicen que los clubes deben crecer y se está haciendo cuando antes no había esta posibilidad”.

En esta misma línea –continuó- “recuerdo cuando antes se laburaba y la gente ponía lo que no pone ahora. La cancha se construyó con un crédito hipotecario que sacó el club y todos los socios pagaban esa cuota todos los meses; estos son 90 años que marcan historia y que demuestran que con el trabajo en conjunto se llega muy lejos”, puntualizó Martínez.

Para finalizar, el presidente del club USMA, Luis Ziadeh, agradeció la presencia de los funcionarios y demostró su alegría por el acompañamiento constante. “Estoy muy feliz por contar con el municipio, por el apoyo que nos dan y por estar en este momento del aniversario. A la gente de USMA les doy las gracias y deseo que el club siga creciendo”.