Publicado el 8 de septiembre del 2021

El Registro Civil solicita a la ciudadanía retirar sus DNI para las elecciones

Foto principal

Así lo confirmó su directora General, Patricia Moyano, quien añadió que las distintas delegaciones atienden al público de 8 a 14 horas y el domingo harán lo propio de 9 a 13 horas,  realizando la entrega de Documento Nacional de Identidad.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Registro Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia que conduce José María Grazzini, convoca a todas las personas que hayan realizado el trámite correspondiente, a retirar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las distintas delegaciones de la Provincia, obligatorio para ejercer el derecho al sufragio en los comicios del domingo venidero.

“Los ciudadanos pueden acercarse a las distintas delegaciones de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y también el sábado 11 y domingo 12 estaremos realizando la entrega de DNI”, informó la directora General de Registro Civil, Patricia Moyano, donde personal del organismo atenderá la entrega del documento tramitado oportunamente.

“Hay cerca de 1.500 DNI en toda la provincia a la espera de ser retirados. Cada localidad estará informando por el medio más efectivo de la zona el listado de los DNI que está a la espera de ser retirados”, precisó Moyano y destacó que “la mayor distribución de DNI se encuentra en las oficinas de las grandes ciudades, entre ellas, Rawson (177), Trelew (257), Puerto Madryn (304), Comodoro Rivadavia (432), Rada Tilly (70), Camarones (24) y Esquel (221)”.

Horarios

Cabe mencionar que en el sábado 11 los Registros Civiles atenderán al público en el marco de la campaña nacional ‘Sábado Jóven’, y el domingo 12 de septiembre, estarán abiertos de 9 a 13 horas, las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Km 8, Centro, Norte y Oeste; las delegaciones de Trelew; el de Gaiman; de Esquel  y de Rawson.

En tanto, el Registro Civil de Rada Tilly abrirá este domingo de 11 a 14 hs; en Puerto Madryn Norte de 9 a 13, y Centro el sábado de 9 a 15 horas y domingo de 9 a 12.

Trámites

Asimismo, se recuerda que esta semana estará la Unidad Móvil ubicada en Mariano Moreno Nº 450 de Rawson, para la toma de trámites de DNI, colaborando con la demanda de los registros civiles de la zona. Se recuerda que el costo del trámite es de $ 300 y el Express de $ 1.500, este último tiene una demora de 72 hs hábiles.