Publicado el 11 de octubre del 2020

El Subsecretario de Asuntos Municipales se reunió con el presidente de la comuna del Dique Ameghino

Foto principal

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provinicia, Luis Aguilera, se reunió con el presidente de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo, con quien se repasaron diferentes cuestiones de la actualidad de la villa turística y se evaluaron los pasos a seguir para la implementación de un protocolo, para cuando se habilite la actividad turística.

Entre los temas abordados, se encuentra el Plan de Poda y Aguilera mencionó que se firmó un acuerdo con Hidroeléctrica Ameghino “para que baje el tendido, para que se pueda realizar la poda”.

“Si no se baja el tendido,  los cables están por sobre las ramas y no se puede podar”, agregó.

Aguilera destacó la tarea de la gestión comunal y precisó que “se adquirieron desde la comuna 60 luminarias led y de ellas unas 30 ya están instaladas en la villa”.

En ese orden, indicó además que también “se efectuó un análisis del modo de implementación en la localidad de las medidas preventivas por la pandemia de Covid 19”  y adelantó que “comenzamos a evaluar la elaboración de un protocolo en la localidad para la temporada turística, para cuando quede habilitada”.

Por último, el funcionario provincial expresó que mantuvimos un contacto con el ministro de Turismo, Néstor García, con el objetivo de “realizar una evaluación de las acciones que llevarán adelante para poder recibir a los turistas en la villa, para cuando sea habilitada la actividad turística”.