Publicado el 11 de octubre del 2020

Está próxima a inaugurarse la obra de refacción del Mini Hospital de Playa Unión

Foto principal

El Gobierno del Chubut, a través del trabajo que lleva adelante el personal de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que están en condiciones de inaugurar en el transcurso de las próximas semanas la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de Playa Unión, ya que solo restan realizar tareas de pintura en el interior del edificio y el relleno y nivelación del patio exterior.

Obras ejecutadas

Es importante recordar que en una primera etapa la obra comprendió el reemplazo de la cubierta de techo de tejas por otra de chapas galvanizadas, y la impermeabilización de las paredes. Luego, a partir del aporte de materiales que se efectuó desde la cartera de  Infraestructura, la Cooperadora del Hospital Santa Teresita y el Ministerio de Salud de la Provincia, los trabajadores de la DGOP comenzaron a trabajar en la reparación integral del edificio.

Dichos trabajos comprendieron la adecuación de toda la instalación eléctrica, el reemplazo de los contrapisos y pisos, arreglos en el sistema de agua, mantenimiento de cloacas, tareas de pintura y  el reemplazo de la puerta principal. Asimismo, se ejecutó la impermeabilización y limpieza de la cisterna y se colocó una bomba de agua inteligente.