Publicado el 27 de marzo del 2020

“Estamos trabajando fuertemente para evitar que el virus ingrese a la ciudad”

Foto principal

Esto aseveró Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, quien, además, trazó un positivo balance tras cumplirse una semana de aislamiento obligatorio. Ponderó los controles que se pusieron en marcha desde el Municipio

“Más allá de algunos hechos puntuales y aislados, la situación se viene llevando adelante con bastante normalidad”, indicó Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, en contacto con “Línea Abierta”, que de 15 a 17 hs se emite por Radiocracia, en dúplex con “ClasicaTvRadio”.

Indagado sobre el número de vehículos que han transitado por Comodoro Rivadavia en estos días, el funcionario explicó que” la realidad es que nuestra ciudad, es netamente trabajadora y hay muchísimos servicios esenciales que hay que llevar adelante, por lo que lunes y martes (feriados) no se observó ése movimiento y ayer (miércoles), se dieron aglomeramientos, por los controles y en los horarios picos, donde la gente tiene que entrar en sus trabajos, que son esenciales, y lamentablemente, ellos no pueden quedarse en sus hogares como muchos otros y tienen que circular”.

Y agregó: “Sí creíamos que el miércoles iba a ser distinto a los anteriores porque dejamos atrás un fin de semana largo, con dos feriados, y sabemos que si bien, muchas actividades están ‘paradas’, fundamentalmente lo que tiene que ver con el comercio, hay actividades productiva que por lo menos tienen que seguir con guardias mínimas, y eso hace, que haya gente que no pueda estar en su domicilio, y deba circular, tomando todas las medidas de higiene y seguridad”.

Presencia permanente

Samapoli enfatizó que “sé es exigente todo el tiempo” más allá de los horarios o de algunas medidas, como la disposición de los bomberos, de encender la sirena precautoria luego de las 19 hs. “Los controles son permanentes, y hay horarios del día, donde hay gente circulando que es la que tiene que ir a trabajar”, precisó.

“La exigencia es la misma durante todo el día, a las 19,30 hs, cierran los comercios, ya que hay una resolución provincial, a la que el municipio adhirió y a partir de las 20, la circulación es mínima”, ilustró Sampaoli, y reiteró que “los controles son exigentes todo el día, y no es que se ponen más severos, a partir de las 20 hs”.

Remarcó que los comerciantes están cumpliendo con las normativas y las observaciones puntuales por la coyuntura e indicó que “la mayoría de los problemas que hemos tenido, en esos días, son comercios que no han cerrado a la hora prevista, que es a las 19,30 hs, y eso ha llevado a algunas clausuras y en algunos locales, por la no aceptación de tarjetas de débito o crédito, y en lo que son los precios”.

“Estamos trabajando fuertemente para evitar que el virus ingrese a la ciudad” resumió el exponente municipal, y concluyó diciendo, que la pandemia, traerá aparejados otros problemas de índole económico y social, y “ojalá las consecuencias sean lo menos dolorosas posibles”.