Publicado el 29 de agosto del 2021

Este lunes comienza a funcionar el comedor de la Escuela Nº 210

Foto principal

El Delegado Administrativo se lo informó a la ministra Perata, en un encuentro realizado en Rawson. Además ya se depositaron partidas de funcionamiento por un total de $ 1.170.504 para establecimientos de la Región III.

La ministra de Educación, Florencia Perata, recibió al Delegado Administrativo de la Región III, Claudio Tardón, para avanzar sobre distintos temas vinculados con el funcionamiento del sistema educativo en la región cordillerana.

En tal sentido, se informó que este lunes 30, la Escuela Nº 210 comenzará a brindar el servicio de comedor a partir de mejoras edilicias encaradas por la Delegación. “Es muy importante que se reanude el servicio y para eso la escuela trabajó con el asesoramiento de profesionales del programa Nutriendo Chubut. El establecimiento es de jornada completa y atiende una población de 180 niñas y niños”, dijo Tardón.

Durante todo el 2020, pese a que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia y la actividad se trasladó a la virtualidad, la institución recibió por parte del Ministerio de Educación la partida de comedor para que la escuela comprara los alimentos de los bolsos que fueron entregados a las familias.

Además, durante el encuentro, se avanzó con el convenio que firmará Educación con una firma prestadora del servicio de internet, para que las escuelas 531, 57, 705, 166, 7730, 478, 422, 37 y las residencias 5006 y 5007 cuenten con wifi en el corto plazo.

La ministra informó al delegado administrativo que el jueves se depositaron las partidas de funcionamiento que totalizaron $ 1.170.504 para la Región III.

Por otra parte, Perata requirió al delegado un informe sobre la marcha y cumplimiento del convenio firmado con la Municipalidad de Esquel para el mantenimiento de establecimientos educativos y se avanzó con la autorización del pedido de partidas para el cambio de desagües pluviales.