Publicado el 12 de junio del 2021

Funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente de El Hoyo

Foto principal

Los Ministros Aguilera y Hermida visitaron la localidad para realizar un repaso general de las obras que se realizan y proyectan para la localidad. Además, evaluaron la situación y necesidades actuales de la comunidad luego del incendio.

Esta semana los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, fueron recibidos en la Municipalidad de El Hoyo por el intendente, Pol Huisman, y su equipo de trabajo. La reunión se dio en el marco de las visitas que los funcionarios provinciales realizaron en localidades de la Cordillera, por expreso pedido del gobernador, Mariano Arcioni.

Durante el encuentro, efectuaron un repaso general de  las obras finalizadas en la ciudad y las que se encuentran actualmente en ejecución a partir de los convenios firmados entre el Gobierno del Chubut y El Hoyo. Como es el caso de la construcción de cordones cuneta y badenes y los trabajos de poda en la línea de 13,2 Kv.

Por otra parte, los ministros evaluaron la situación actual de la localidad luego del incendio desatado en marzo en la Comarca Andina, analizando los trabajos y proyectos a realizar por cada cartera a fin de gestionar las obras y asistencias precisas para la comunidad.

Al respecto, Aguilera destacó que la Delegación Noroeste de Servicio Públicos concluyó los trabajos de reconstrucción de todos los elementos y líneas dañadas en el sistema eléctrico.

Asimismo, el Ministro recordó que al momento del hecho "en pocos días se restableció el servicio en los cascos urbanos y paulatinamente se reconstruyó toda la infraestructura eléctrica en las áreas quemadas, por lo tanto hoy ya se encuentra el servicio restablecido en todos los sectores".