Publicado el 22 de abril del 2020

Goic exhortó al Gobernador a dar respuestas sobre sus dichos y remarcó que “hay divismos que no le sirven a nadie”

Foto principal

La legisladora Tatiana Goic, del bloque peronista, comentó la nota que se le hizo llegar al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para que clarifique y explique sus dichos, referidos a que la decisión de la jueza Mirta Romero, permitió una ventana de ingreso para más de 300 vehículos sin control alguno.

En contacto con “Línea Abierta” la diputada peronista del Frente “Todos” expuso que “nos enteramos que el gobernador, muy suelto de cuerpo, dijo que entraron a la provincia más de 300 vehículos sin ningún tipo de control, rompiendo todo el esfuerzo que se venía haciendo hasta acá, por eso le pedimos que aclara a que hace referencia”.

Sobre este punto, la representante legislativa del Sindicato de Camioneros de Chubut argumentó que “necesitamos que el gobernador ponga luz sobre todo lo que está pasando” y ahondó que es alarmante “porque se supone que las conferencias que se dan a diario, son para tranquilizar a la gente y quien conduce la provincia no puede salir tan suelto de cuerpo a decir que ingresaron estos vehículos sin ningún control”.

“Más allá de lo que haya dictaminado la jueza /Romero), había un decreto nacional que seguía vigente y no se cumplió, y en lo personal por sentido común, no puede caber en ninguna cabeza pensar que se tiene que dejar de controlar, y a lo que hacía referencia la jueza es a los abusos que se habían detectado y no al control”, manifestó Goic.

Insistió en no tirar por el aire “tanto sacrificio” por parte de todos los ciudadanos, más aún “teniendo en cuenta, que muchos dependen de salir a trabajar el día a día, sumado al esfuerzo que se hizo desde Nación para mantener la cuarentena, se tira por la borda, ¿no sirve para nada?”.

Aislamiento, falta de respuestas, actividad legislativa y dnus

Ante la pregunta concreta de cómo observa el mantenimiento de la cuarentena, la diputada provincial consideró que “hay que tomar todos los recaudos, sigue siendo la herramienta la cuarentena, por eso hoy, me preocupa mucho porque no sabemos cuál es la situación de la provincia y deben ser los especialistas quienes guíen el camino”.

Recalcó que “hay que seguir con el modelo de lineamiento que se viene aplicando a nivel país, y que en la provincia, se produzcan estos quiebres, estos egoísmos o divismos, no les sirven a nadie”. Por lo que aseguró: “Ninguna de las decisiones que se han tomado han sido en conjunto, y si bien, hemos presentando informes, nunca recibimos una respuesta”.
En tanto que, también recordó que la Legislatura está cerrada “desde antes de la pandemia” y observó que “se gobierna por decretos de necesidad y urgencia (dnu), donde no existen las voces de los otros bloques y nosotros representamos a una porción de la gente que hoy no está siendo escuchada, y así la democracia es un ‘espejito de colores, una cáscara vacía’ ”.

Por último, aseguró no tener certezas sobre cuando se reiniciarán las sesiones legislativas y priorizó que en este aspecto “debería haber un arreglo con la situación de los trabajadores de APEL, porque sesionar sobre una medida de fuerza es chocante, a mí me afecta, por mi extracción sindical, que los compañeros estén dos meses sin cobrar, pero no es bueno que la Legislatura no abra y no podamos presentar proyectos ni pedidos de informes”.