Publicado el 30 de mayo del 2018

GONZALEZ REUNIO AL DIRECTORIO DEL BANCO Y DEL ISSyS La bancaria traerá una propuesta sobre el aporte solidario a SEROS

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Diputados se reunieron con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo y los vocales por el sector pasivo Jorge Prior y activo, Sara Gianardo, además el presidente del Banco del Chubut Julio Ramírez y los directores, Dante Corchuelo Blasco y Rubén Despo e integrantes de la asociación bancaria de las Regionales de Comodoro Rivadavia y Trelew para avanzar en el proyecto de ley que presentó el presidente de la comisión de Legislación Social y Trabajo, David González para que los empleados bancarios efectúen un aporte solidario a la obra social SEROS ya que una vez que se jubilan pasan a tener esa cobertura, sin haber aportado durante los años de trabajo a la Caja provincial.

El diputado del PJ-FpV, David González confirmó que el 21 de junio a las 10 horas volverán a reunirse porque tanto el gremio como el Directorio del Banco acercarán una propuesta sobre el aporte solidario que tendrían que hacer los trabajadores bancarios.

Participaron del encuentro los diputados, Jacqueline Caminoa de Cambiemos; Gabriela Dufour, Gustavo Fita, Viviana Navarro, Estela Hernández por el PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola por Juntos por Chubut; Leandro Espinosa por Frente de Agrupaciones y Mario Mansilla, Cristina De Luca y Alejandra Jhonson Taccari por Chubut Somos Todos.

González les pidió tanto al gremio de la bancaria como al directorio que sean solidarios con la obra social “no pretendemos que sea algo compulsivo” pero les recordó que “los jubilados bancarios están aportando a la obra social entre siete y ocho millones y están gastando por mes un promedio de 15 y 16 millones en prestaciones médicas que la pagamos todos, es por eso que les solicito que haya solidaridad”.

Una vez que se conozca la propuesta habrá una reunión con los diputados que integran la comisión de hacienda para ver si es viable el ofrecimiento presentado por la bancaria y el directorio.

Mesa sindical: más impuestos

Por otro lado, los diputados del bloque del PJ-FpV Javier Touriñan, José Grazzini, David González, Gustavo Fita y Viviana Navarro recibieron a los integrantes de la mesa sindical quienes le trajeron un proyecto de ley tributario

extraordinario para establecer por el término de 18 meses y en forma extraordinaria el impuesto al sello a todos los contratos de la actividad petrolera. Además y por el mismo término, un impuesto extraordinario sobre el multiuso de los territorios petroleros. El proyecto que consta de ocho artículos establece aplicar un canon a la actividad pesquera provincial (dentro de las 12 millas marinas) y (para la pesca artesanal pagar el canon pesquero, renovación permisos y revalorización del canon). Un impuesto al juego en un valor del 15% sobre las ganancias netas declaradas, un impuesto inmobiliario rural a los latifundios, entendiendo a los mismos como aquellas extensiones de tierra que superen las 10.000 hectáreas, en un valor $1000.- la hectárea productiva y $ 2000.- la hectárea ociosa, teniendo en cuenta la razón de receptividad del campo. Además la Mesa Sindical pretende en el proyecto de ley un canon de 5,5 % sobre la tn de aluminio elaborado a la empresa Aluar aluminio argentino. También una TASA de 5% sobre el valor de los KW producidos por mes a cada Molino Eólico que se encuentre en el territorio provincial. Se establece que los fondos generados por los Tributos y canones impuestos por la presente Ley, será depositados en cuenta especial, y tendrán como destino específico el pago de los salarios de las/los trabajadores estatales y la compra de insumos, víveres y materiales para garantizar los Derechos previstos por la constitución. Solicitan crear la Comisión de Monitoreo de la Ley Tributaria Extraordinaria conformado por representantes en igual cantidad del Poder Ejecutivo provincial, Legisladores Provinciales y miembros de la Mesa de Unidad Sindical del Chubut. Los mismos deberán reunirse ordinariamente una vez por mes, o extraordinariamente todas las veces que sea necesario con la sola convocatoria de una de las partes.