Publicado el 11 de mayo del 2020

“Goodman debería enojarse con el Gobernador, que hace dos años nos tiene en esta situación y no con los diputados”

Foto principal

Esto manifestó la diputada provincial, Tatiana Goic, que salió al cruce de las expresiones del titular de la Atech. Insistió en que se cumpla con los pagos a los estatales y criticó la forma en que el Ejecutivo envió el proyecto de autarquía a la Legislatura.

“Cada poder debería poder diseñar su propio proyecto, no podemos tratar los dos proyectos juntos y tampoco lo puede imponer el Ejecutivo, y menos, con metodologías poco claras, ya que no se sabe bien cómo van a poder financiarlos”, expresó Goic sobre el proyecto enviado a la Legislatura por el Gobierno de Chubut, que promueve la autarquía para los poderes legislativo y judicial en la provincia.

En la misma dirección, la diputada del CET advirtió que de prosperar el proyecto “sería peor desfinanciar a estos dos poderes mediante una ley, sería muy peligroso” y recalcó que “son cuestiones muy serias, que demuestran también cómo se maneja el Ejecutivo, porque plantear este proyecto, sin haberlo consultado con ninguno de los dos poderes, me huele más a ‘humo’ para ocultar otras cuestiones que están pasando en la provincia, que a la finalidad que se le quiere poner, que sería la independencia de los poderes”.

“En este momento, hablar de esto cuando una semana atrás el ministro de Gobierno, ‘Pepe’ Grazzini salió a decir que no tenían garantizado los fondos para pagar los sueldos, es un poco irreal”, objetó Goic, al aire de “Línea Abierta”.

La legisladora, e integrante del Sindicato de Camioneros, afirmó que la iniciativa se discutirá puertas adentro del bloque peronista, desde la oposición, y reconoció que “es un poco complicado, en este contexto de pandemia, saber cuándo nos podremos juntar y sesionar, pero sí, las puertas están más que abiertas para discutir con el Poder Judicial, y de hecho, ya hemos tenido reuniones por otros temas, y es lo más acorde, que opinen las personas que tienen ver que con estos temas”.

“Palos” a Goodman

En otro orden, la diputada provincial se refirió a los dichos del secretario general de la Atech, Santiago Goodman, quien salió a criticar a los legisladores provinciales, y nacionales, por no reclamarle al Gobierno de Chubut, ciertas cuestiones que tienen que ver con implementar gravámenes a las empresas de mayor volumen en la provincia.

Me pareció hasta cobarde su postura, justamente él con los diputados sería un efecto colateral, debería tener una postura dura con el gobernador, y jamás se contactó, por lo menos conmigo, ni me preguntó por el anteproyecto que habíamos presentado, intentando que se deje de pagar la deuda –provincial- y que se empiecen a pagar los sueldos”, expresó la legisladora.

Goic señaló que “sabemos muy bien que en este modelo de provincia, los sueldos no están en la agenda de Gobierno” y explicó que “sí vamos a hablar de renegociar la deuda y dejar de pagarla, debe ser bajo estos términos de priorizar el empleo estatal que es justamente el que peor la está pasando”.

Al respecto, dijo que la situación de los estatales “es tan tremenda” que “ayer (domingo) eligieron salir a las calles, ante el peligro de poder contagiarse una enfermedad que aún no se sabe nada, y con el frío que había en Comodoro, con las maestras en los cortes de las calles, reclamando sus sueldos desde hace dos meses”.

Y con ironía, agregó: “El señor Goodman, salió a enfrentarse con sus propios afiliados, diciendo que eran las cacerolas de la derecha ¡No, no eran cacerolas, eran las ollas vacías de sus afiliados! Que no se enoje con los diputados con los que nunca trató de contactarse, que se enoje con el Gobernador, que es el que le adeuda dos meses de sueldo y los tiene en esta situación, desde hace dos años”.