Publicado el 11 de julio del 2021

Hasta el 15 de julio está abierta la segunda convocatoria para el programa Impulsar Diseño

Foto principal

La propuesta tiene el objetivo de paliar las graves consecuencias de la pandemia global en las economías regionales, generando un espacio de promoción, comercialización y formación, que ayude a fortalecer la producción de los emprendimientos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, recuerda que hasta el próximo jueves 15 de julio estará abierta la Segunda Convocatoria para el programa “Impulsar Diseño”, que está destinada a hacedores, diseñadores y artesanos. 

El objetivo es promover la formación, participación e inclusión de productores/as y diseñadores/as chubutenses en Impulsar Diseño como espacio para el desarrollo integral y para viabilizar el desarrollo de un esquema logístico habilitando nuevos circuitos económicos. 

Impulsar Diseño 2021 

El programa “Puro Diseño” desde hace más de dos décadas es referente en el acompañamiento emprendedor del diseño. A través de una excelencia en las curadurías de proyectos destacados y un evento único federal, las marcas se han catapultado al reconocimiento y difusión año tras año. 

Por ello, validando el espíritu de esta comunidad sólida, se creó el programa “Impulsar Diseño” con el fin de promover la producción regional, difundir y garantizar que los hacedores y diseñadores del país puedan seguir desarrollándose, creando y soñando en un contexto donde debido a la gran crisis causada por la pandemia, se encuentran afectados económicamente. 

El objetivo es generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización. 

Luego de esta convocatoria se preseleccionarán 230 emprendimientos, de los cuales 100 integrarán el programa “Impulsar Diseño”. A quienes queden seleccionados se les garantizará la compra de productos, desde los 1.000 hasta los 50.000 pesos, se le validará el producto y se difundirá su marca a través de plataformas de comunicación y media partners que acompañan el programa. 

Todos los productos adquiridos por el programa, serán comercializados en la tienda online de ‘Puro Diseño’, y parte de las ganancias obtenidas se destinarán a un programa de formación y capacitación para los 230 emprendimientos. 

Se premiará al mejor diseño del programa con una suma en dinero para el desarrollo de una nueva colección y un espacio en la próxima edición de Puro Diseño. 

La convocatoria está destinada a hacedores y diseñadores que desarrollen productos innovadores y de calidad en las siguientes categorías: Bienestar: objetos para el cuidado personal; Estilo: indumentaria y accesorios; Hogar y Decoración; Innovación: tecnología y rodados; Joyería contemporánea; e Infantiles. 

También se tendrán en cuenta proyectos y artículos con valores asociados a la sustentabilidad y la identidad de la marca. 

El 30 de julio será el último día de la selección de los participantes, los productos seleccionados se enviarán del 10 de agosto al 10 de septiembre y la comercialización en la Tienda Puro Diseño se realizará a partir del mes de septiembre. 

En el siguiente link, se puede llenar el formulario de inscripción: https://purodiseno.lat/formulario-implusar-diseno/

Formulario Implusar diseño – PuroDiseñoPURO DISEÑO de FERIA PURO DISEÑO S.A. Nº de Edición: 105 – Fecha: 07/07/2021. Domicilio Legal: Azopardo 579 – C.A.B.A. ISSN: 2683-9474. Registro DNDA: 15662347purodiseno.lat

o por más información escribir a info@origenchubut.gob.ar .