Publicado el 14 de noviembre del 2018

“Hay docentes del Instituto 806 que hace 277 días que no cobran”

Foto principal

Sobre esta acuciante situación se refirió el referente de la ATECH zona sur, Carlos Magno, en diálogo radial con “Sin cadenas”. Además, informó que finalmente el gobierno de Chubut le dio una reunión al gremio que representa, y adelantó que
los maestros “pelearán por el bono de fin de año.”

En paralelo a la puesta de una “radio abierta” en la plaza Kompuchewe, de la ciudad petrolera, el sindicalista reconoció que “ayer (martes 13) hubo un avance positivo en relación a lo que reclamamos, finalmente después de meses de pedir una reunión con el gobernador (Arcioni), nos convocaron”.

“Se le comunicó al gobierno provincial el rechazo al plan del Secundario 2030, y nos dejaron trascender que darán atrás algunos puntos”, indicó Magno. En este sentido, informó que para el próximo 20 de noviembre está previsto el encuentro en el ministerio de Educación.

El docente advirtió que “no podemos relajarnos por todo lo vivido este año, y ahora nuestra preocupación, es seguir analizando y estar atentos por las reformas que puedan incluir”.

Consultado por la negativa del gobernador Arcioni de pagar el bono de fin de año, Magno dijo que más allá de que se está pagando la clausula gatillo, “en el sindicato docente aún está en discusión su reclamo”.

Por último, Magno denunció que “hay docentes del Instituto 806 que trabajan en el edificio de la Escuela de Arte, que no cobran hace 277 días” y recalcó que “así no se puede seguir”.