Publicado el 31 de marzo del 2020

“Hay muchos gastos superficiales, y hoy debemos enfocarnos en priorizar a la salud”

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El legislador del PRO, Ignacio Torres remarcó la necesidad de que los diputados nacionales rebajen sus dietas, para conformar un fondo común, destinarlo a paliar la crisis sanitaria y económica.

Torres, en comunicación con “Línea Abierta”, se mostró favorable a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández y sostuvo que “de manera complementaria, le hicimos llegar una serie de propuestas después de haber mantenido conversaciones con CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) y distintos monotributistas y demás, y muchas se tomaron en cuenta, y ojalá en el corto plazo, haya alguna medida que sea universal”.

Indicó, desde su perspectiva, que “hay que tomar medidas que sean transversales, porque si empezamos a ir detrás de la agenda de la coyuntura, será muy difícil evitar, en el día de mañana, un problema mayor desde lo económico”.

“Estamos acompañando, obviamente marcando nuestras diferencias, y esto no quiere decir que sea unánime, entre otras cosas, le solicitamos al presidente de la Nación, la reincorporación de los agentes que fueron desvinculados de los organismos estatales ya que no es momento para hacerlo, y más adelante, una vez solucionado el tema de la pandemia, se podrán tomar las decisiones que consideren pertinentes en el marco de la austeridad fiscal, pero ahora no”, expuso Torres, diputado de la oposición, integrante del partido que a nivel nacional preside Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad.

Propuesta sobre las dietas

Asimismo, durante la charla, el diputado nacional comentó los alcances de la propuesta elaborada por el bloque del PRO, para que los legisladores nacionales rebajen sus dietas, y se conforme un fondo común. “Esta presentación la hicimos la semana pasada, si bien hay muchos gastos que son superficiales en este momento, y hay comisiones, como la de reparación y puesta en valor de la confitería ‘El Molino’, que tiene casi 100 millones de pesos, y la verdad creo que debiera suspenderse esas ejecuciones, y administrar esos recursos para que estén enfocados en lo que hoy tenemos que preservar, que es la salud”.

El diputado dijo que los recursos no deberían llegar a través de los legisladores sino que “esas partidas se transfieran a través del Ministerio de Salud de la Nación, y mediante un esquema federal, lo coparticipen con las provincias”.

Torres confirmó que se “va a avanzar en la rebaja en los sueldos de los diputados” y agregó que “ojalá se avance en el resto, hay gastos superficiales insisto, y ése presupuesto que hoy está, se puede re-determinar”.

Además, recordó que “nosotros votamos a fines del año pasado, la emergencia económica entre otras cosas, que le da facultad al Poder Ejecutivo para la libre disponibilidad de esos recursos” y aseveró que para tal fin, “ni siquiera es necesario un proyecto de ley, no solo se trata de bajar las dietas, sino que se utilice ése presupuesto”.

,