Publicado el 20 de enero del 2018

Hernández participó de donación de equipamiento de última generación al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El ministro de Salud, Ignacio Hernández presidió este viernes, en Comodoro Rivadavia, la entrega de equipamiento de última generación por parte de la empresa Pan American Energy (PAE) al Hospital Regional. La entrega, que consistió en un equipo de hipotermia para neonatología y un equipo de potenciales evocados para el Centro de Rehabilitación, se realizó en instalaciones del Area Programática zona Sur.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Planificación y Capacitación, Héctor Costa; la directora del Area Programática zona sur, Mariana Fernández; la directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo; el líder de RSE para Golfo San Jorge de la empresa Pan Amercian Energy (PAE), Horacio García y la integrante de la Fundación Comodoro Solidario, Gabriela Zuñeda. El equipo denominado Potenciales Evocados permite la detención precoz y el diagnóstico de la hipoacusia infantil, una patología que se constituye en un importante problema sanitario por las graves e irreversibles consecuencias que puede tener sobre el desarrollo del niño y su familia como también se asocia con las dificultades para adquirir el lenguaje.

El aporte incluyó un Colchón térmico que permite regular la temperatura de recién nacidos otorgándole un calentamiento radiante, potente, seguro y controlado.

SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, destacó el aporte que realiza la comunidad a través de distintas acciones en beneficio de los Hospitales Públicos y agregó que “esto es fruto fundamental de la solidaridad de los vecinos, son trabajos silenciosos que nos enorgullecen como seres humanos. Hablamos siempre de la responsabilidad que deben tener las empresas y PAE es un ejemplo de eso” aseveró Hernández, agregando que “no nos cansamos de agradecerles porque siempre están dispuestos con capacitaciones y colaborando con material y equipamiento”.

“Vamos –dijo el ministro- a seguir trabajando como hasta ahora porque tenemos muchos desafíos porque la salud es una rueda que gira los trescientos sesenta y cinco días del año y eso nos genera muchas dificultades y necesidades, por eso que estén acompañándonos es un pilar fundamental”.

Por su parte, la directora del Hospital, Myriám Monasterolo destacó: “Estos equipos recibidos son de gran utilidad para nuestro Hospital. El de potenciales evocados permite diagnosticar precozmente dificultades auditivas y visuales en los bebes y el equipo de hipotermia permite atender a los niños prematuros que están en condiciones de hipotermia sin necesidad de derivarlos a otros establecimientos como teníamos que hacer hasta ahora”. sostuvo Monasterolo.

El líder de RSE para Golfo San Jorge de la empresa Pan American Energy (PAE), Horacio García, destacó que “siempre es una buena y sana costumbre encontrarnos de ésta manera tratando de ayudar en conjunto a nuestro querido Hospital. Es un ejemplo que debemos valorar y ratificar en todo momento, Comodoro Solidario viene trabajando hace años siempre de la mano del Ministerio de Salud y a esto quiero remarcarlo. Destaco la colaboración de entidades que desinteresadamente colaboran y participan en estas propuestas, ya que esto comenzó en la Expo Industria con un gran trabajo en redes. Darles las herramientas que necesitan los profesionales del Hospital es valorar el trabajo de cada uno”, resumió García.

Finalmente desde la Fundación Comodoro Solidario, Gabriela Zuñeda agregó que la propuesta surgió por iniciativa del Club Gimnasia y Esgrima. “Tratamos de dar las respuestas en base a un trabajo coordinado con los médicos y la dirección para responder a una necesidad específica” dijo anticipando la llegada de más equipamiento y de avances en la campaña “Pintemos el Hospital Regional” que se concretará en los próximos meses y en cuatro etapas, también con aportes de la comunidad.