Publicado el 22 de septiembre del 2018

Iguacel le confirmó a Menna inversión de 18 millones de dólares en la obra de la Estación Transformadora Comodoro Rivadavia

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien le confirmó que la obra de la Estación Transformadora Comodoro Rivadavia será incorporada al Presupuesto nacional 2019, con una inversión de 18 millones de dólares, es decir cerca de 800 millones de pesos.

La reunión se llevó adelante en instalaciones de la Secretaría de Energía, y participó Sebastián Lew, coordinador del Proyecto Patagonia, dependiente de la Jefatura de Gabinete nacional.

“Es una obra necesaria para enlazar Comodoro con el interconectado nacional en la línea de 500 Kv entre Choele Choel y Pico Truncado, y central para que los proyectos de parques de energías renovables puedan subir al sistema la energía que producen”, valoró Menna al respecto.

Y agregó que, “de acuerdo a lo que anunció el propio Iguacel, esta obra forma parte del Presupuesto 2019 como un proyecto de Participación Público Privada (PPP)”.

“Se trata de una de las obras que consideramos estratégicas, y así lo entendió el Gobierno Nacional, para soportar la actual y futura demanda de energía eléctrica, y consecuentemente para posibilitar el crecimiento de la infraestructura de servicios para favorecer la radicación de emprendimientos productivos”, agregó el legislador.

Según las especificaciones, la Estación Transformadora (ET) Comodoro Rivadavia estará equipada con un transformador trifásico 500/132 kV de 300 MVA; doble terna en 132 kV que unirá la ET a nueva Estación de Maniobra en Km 9; luego se enlazará con estación de maniobra en Km. 9 y seccionamiento de las líneas de 132 Kv existentes en línea de alta tensión (LAT) Pico Truncado-Comodoro A1 y LAT CT Patagonia-Barrio San Martín; y doble terna en 132 kV ET Comodoro Rivadavia a ET Pampa del Castillo.

“Esto comprende la adecuación de comunicaciones y protecciones que resulten necesarias”, se indicó en las especificaciones.