Publicado el 23 de abril del 2020

Informe del diario Jornada indica que el 85% de los chubutenses quiere que siga el aislamiento social

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El relevamiento en exclusiva para Jornada también evaluó la imagen en la gestión de la crisis de los ministros Massoni y Puratich.

El dato sobre la opinión de los habitantes de Chubut surge de una encuesta de opinión pública realizada por la consultora SolciaData en exclusiva para Jornada y Cadena Tiempo.

El trabajo, denominado “Chubut en momentos de pandemia”, fue realizado el 21 de abril pasado entre 2.318 casos, mayores de 18 años y que respondieron a la inquietud de la consultora a través de redes sociales y dispositivos móviles.

La pregunta de SocialData fue muy específica sobre la cuarentena: “Con los índices de la Provincia sobre el COVID-19, ¿el 26 de abril debe levantarse el aislamiento social?”, indagó la encuestadora. El 84,8% dijo que no y el 15,2% opinó que debía levantarse la medida. “Debido a la valoración positiva de las medidas adoptadas para frenar o reducir el ingreso de COVID-19 al territorio provincial, la ciudadanía considera mayoritariamente necesaria la continuidad del aislamiento social”, resume el informe de SocialData.

El estudio de SocialData midió, además, la percepción de la gente sobre dos de los funcionarios con mayor exposición pública en medio de la emergencia sanitaria dispuesta en la Provincia.

“La gestión del área Salud obtuvo una alta valoración positiva”, señala SocialData. “El área de Seguridad que es sensible a la opinión pública, suma un resultado positivo entre ‘buena’ y ‘regular’”, agrega el informe.

Cuando se le preguntó a los encuestados “cómo calificaría la gestión del ministro Fabián Puratich al frente de Salud”, el resultado fue contundente: el 60,5% tiene una buena opinión. Un 26,6% tiene una visión “regular”; y sólo el 12,9% la calificó de “mala”.

Para el caso dl ministro de Seguridad, Federico Massoni, el 43,5% la consideró “buena” la gestión; mientras que el 17,8% la evaluó como “regular”; el 38,7% la calificó como “mala”. Fuente: Jornada