Publicado el 5 de febrero del 2020

«No son tiempos de confrontación»

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Nueve intendentes de la cordillera y la meseta, en su mayoría del Chusoto y algunos del justicialismo, expresaron su apoyo al Gobierno de Mariano Arcioni, y pidieron a la dirigencia política «terminar con las confrontaciones». Enviaron un claro mensaje hacia el interior de la coalición de gobierno en medio de la crisis.

El pronunciamiento fue firmado por los intendentes Sergio Boudargham de Cholila; Marcelo Limareri de Gualjaina; Jorge Seitune de Tecka; Oscar Currilén de El Maitén; Osvaldo Calpanchay de José de San Martín; Héctor Molina de Corcovado; Antonio Reato de Epuyén; Diego Pérez de Río Pico; y Mario Pichiñán de Paso de Indios.
«Estamos convencidos de que no es una crisis de un sector, de un partido o de una alianza, es una crisis económica que nos afecta a todos, y entonces entre todos debemos afrontarla», comienza el escrito.
Los intendentes piden a la dirigencia política que dejen de buscar culpables, y hacen una estricta defensa de la «institucionalidad» frente a las especulaciones y los intereses personales. «No son tiempos de buscar culpables ni de echar culpas, no son tiempos de avasallar la institucionalidad, son tiempos de encontrar soluciones. En este momento debemos ser solidarios y acompañar sin cuestionamientos al Gobierno provincial», determinaron.
Los intendentes acusaron que «no son tiempos de confrontación, ni de protagonismos individuales, no son tiempos de búsquedas de ganar batallas pírricas, ni de pensar y especular en aspiraciones políticas futuras», en un mensaje que apunta a la interna en el gobierno.
«Los chubutenses merecemos superar la crisis económica en la que nos encontramos y de esa manera comenzar a soñar con la provincia y las localidades que tanto añoramos, pero para eso todos debemos lograr acuerdos, consensos, diálogo y soluciones en conjunto», concluyen los intendentes. Fuente: El Chubut