Publicado el 21 de noviembre del 2018

José Rivas: “Quieren hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas”

Foto principal

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el dirigente reflejó su preocupación ante la posibilidad de centenares de despidos en Aeroparque y Ezeiza, confirmó el paro del próximo lunes 26 de noviembre, y denunció que el Gobierno macrista quiere eliminar la línea de bandera nacional.

El referente de APA sostuvo que “la situación es compleja, esta mañana hicimos una conferencia de prensa para informar lo que estamos viviendo, y anunciar el paro del próximo lunes”.

En la charla con el programa “Sin cadenas” que conduce José Sayago, Rivas admitió la existencia de un rumor sobre masivos despidos en el sector aeronáutico, y dijo que “empezaron a llegar los telegramas, por lo que vamos a ver cómo continúan las medidas”.

En torno a las organizaciones sindicales presentes en el conflicto de Aerolíneas Argentinas, el representante de APA señaló que “son cinco los gremios que están en Aerolíneas y Austral, y quienes van a estar parando 24 horas el lunes”.

Rivas alertó que quieren hacer “desaparecer” a la línea de bandera nacional, Aerolíneas Argentinas con “tarifas que no pueden competir y malas programaciones de vuelos”.

Por otro lado, el representante de APA valoró el acompañamiento de la mayoría de los gremios, “nos felicitan por la lucha, incluso los propios usuarios”, remarcó.

El dirigente lamentó las molestias que las medidas de fuerza ocasionan en los usuarios, por lo que “anunciamos con antelación la medida (paro), para no perjudicar a los pasajeros sabemos que no es lo más feliz, y con la conferencia de prensa, buscamos un menor impacto sobre ellos”, finalizó.