En simultáneo con el el tratamiento en la Cámara de Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) con el que el gobierno de Javier Milei se autoaprobó un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las inmediaciones del Congreso se vivió otra jornada de suma tensión por una nueva marcha de jubilados, que esta vez no tuvo incidentes.
Como ocurre casi todos los miércoles, los jubilados se concentraron y protestaron contra el ajuste libertario, y fue en este marco que hace una semana los manifestantes contaron con el apoyo de agrupaciones de hinchas, lo que derivó en una brutal represión policial, con detenidos y heridos, uno de ellos de suma gravedad.
Así es que en medio de un operativo de seguridad que fue multitudinario, y que implicó un gasto millonario; y mientras el fotógrafo Pablo Grillo permanece internado, este miércoles se vivió otra jornada de tensión.
Raras escaramuzas
Fue cerca de las 20, cuando ya se había desconcentrado la movilización que transcurrió sin disturbios, apareció un nuevo grupo de manifestantes, que intentaron derribar las vallas y comenzaron a cruzarse con los efectivos de seguridad. Según informaron en C5N, estas personas no habían estado en la marcha.
Fuente: Minuto Uno