Publicado el 19 de agosto del 2021

La ampliación y refacción corresponde a la Licitación Pública N° 03/20 y fue adjudicada a la empresa Esquel Construcciones S.R.L.

Foto principal

El Gobierno del Chubut, informa que mediante el Decreto Nº 675, adjudicó la obra para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo, a la empresa Esquel Construcciones S.R.L. “por estar ajustada su presentación a las condiciones del Pliego de Licitación y resultar su oferta alternativa con descuento técnica y económicamente conveniente a los intereses provinciales”.

La obra corresponde a la Licitación Pública N° 03/20, el cual cuenta con un presupuesto oficial de $140.367.079,00, y tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos. Asimismo, la empresa Esquel Construcciones S.R.L., presentó una oferta de $145.940.470,28.

De este modo, en los próximos días se efectuará la firma del contrato con la empresa adjudicada, estando prevista el acta de inicio de obra para el mes de septiembre.

La obra

El proyecto, concebido en etapas, comprende la construcción de un edificio nuevo desarrollado en planta baja y 1º piso, organizado en forma lineal y con 2 conectores al edificio existente, la refacción de sectores del edificio en condiciones de ser refuncionalizados y la demolición de áreas con un alto grado de deterioro que permitirán cubrir las nuevas demandas funcionales requeridas.

Sobre la Avenida 2 de abril,  se ubica el nuevo ingreso de emergencias (ambulancias) y el nuevo ingreso principal que organiza la circulación que se conecta al edificio existente en planta baja donde se desarrollan todas las actividades sobre una única circulación lineal y en planta alta el sector administrativo. El 2º conector de servicio se ubica entre la nueva ala de internación (10 salas con un total de 20 camas nuevas ya que las existentes no satisfacen la demanda actual) y el ala norte del edificio existente; se abrirá una calle de acceso de servicio sobre calle Las Muticias.