Publicado el 11 de julio del 2021

La APSV realizó controles de alcoholemias y retiró a 48 conductores de la vía pública durante el fin de semana largo

Foto principal

Hubo más de 8.042 vehículos verificados en circulación.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dispuso durante este fin de semana largo tareas preventivas y de fiscalización de tránsito, llevando a cabo importantes operativos en todo el territorio provincial trabajando en conjunto con las distintas Áreas de Tránsito Municipal y Policía del Chubut, siendo estos encabezados y monitoreados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y la directora General de la APSV, Bárbara Barros.

Como resultado de las acciones se verificaron 8.042 vehículos en circulación, se confeccionaron 151 actas de infracción, se realizaron 810 test de Alcoholemia y se detectaron a 47 conductores alcoholizados. De 6 narcotest realizados 1 dio positivo.  En total se retuvieron preventivamente 69 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Puerto Madryn: 21 alcoholemias positivas y1 narcolemia positiva

En los operativos encabezados por el subsecretario, Leonardo Das Neves junto al jefe de Operaciones APSV, Claudio Velázquez, al jefe de la Policía Vial |APSV, Nelson Varela y al jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Javier Guzmán, fueron detectados 21 conductores alcoholizados, de 223 test de alcoholemia. En total fueron verificados 1.311 vehículos en circulación; y las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 34.

Esquel - Trevelin: 15 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional Nº 259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel. En Trevelin, tras el llamado de comisaria de ese distrito se detectó un conductor con test positvo por alcoholemia.

Se realizaron 194 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 15 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 774, se labraron 34 actas de infracción.

Comodoro Rivadavia: 5 alcoholemias positivas

Se realizaron diversos controles donde se verificaron 2.576 vehículos en diferentes tareas preventivas, llevados a cabo en el casco urbano como en el ingreso sur por Ruta Nacional Nº 3 y el ingreso oeste por Ruta Nacional Nº 26, en la Ruta Provincial Nº 1 y 39. Se detectó a 5 conductores alcoholizados de 126 test realizados durante los mencionados controles vehiculares. Se efectuaron 43 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson: 3 alcoholemias positivas

Los operativos llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad y en el ingreso por Ruta Nacional Nº 25. Se verificaron a 560 vehículos en circulación, 83 test de alcoholemia realizados detectando a 3 conductores alcoholizados. El total de infracciones fue de 11.

Trelew: 3 alcoholemias positivas

En los operativos de Saturación encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, fueron detectados 3 conductores alcoholizados, de 111 test de alcoholemia. En total fueron verificados 1.606 vehículos en circulación. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 14.

Lago Puelo - El Hoyo

Con un total de 951 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 altura de la localidad de El Hoyo, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación. En total se realizaron 7 test de alcoholemia con resultados negativos. Además, se labraron 14 actas de infracción.

Dolavon

Los controles fueron llevados a cabo sobre Ruta Nacional Nº 25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad de Dolavon, donde se verificaron 186 vehículos en circulación realizando 8 test de alcoholemia con resultado negativo.

Península Valdés

Se llevaron a cabo controles sobre la Ruta Provincial Nº 2 en acceso Puesto El Desempeño, encabezados por la directora General de la APSV, Bárbara Barros, donde se verificaron 78 vehículos en circulación realizando 58 test de alcoholemia con resultados negativos, labrándose 1 acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.