Publicado el 6 de abril del 2020

La CGT vuelve a reunirse con Alberto para evaluar cómo salir de la cuarentena

Foto principal

El sitio web Mundo Gremial informa que la CGT volverá a reunirse con el presidente, Alberto Fernández, y en el encuentro, también habrá presencia de empresarios e industriales. La prioridad es encontrar “caminos para volver a la actividad económica”, aseguró Daer, líder cegetista.

La Confederación General del Trabajo (CGT) volverá a reunirse con el presidente Alberto Fernández para evaluar una salida gradual a la cuarentena obligatoria.

Lo adelantó el cosecretario de la CGT, Héctor Daer. El encuentro está pautado para este martes y principal punto será evaluar el reinicio de la actividad económico.

Significará el debut de la mesa tripartita entre Estado, sindicatos y empresarios en medio de la pandemia de coronavirus.

“El Presidente nos convocó para el próximo martes a formar una mesa donde, con la prioridad absoluta, de la prevención de profilaxis de los trabajadores, empecemos a buscar caminos para volver a la actividad económica”, expresó Daer a Página|12.

El dirigente gremial subrayó que se trata de una reunión para “empezar a construir la salida de la pandemia sin tirar por la borda todo lo que se hizo y sosteniendo esta necesidad de prevención“.

En esa línea, Daer remarcó que “menos mal” que “le tocó al peronismo estar en esta etapa, de la cual señaló: “No sé si llamarla refundadora, de construcción con nuevas valorizaciones sociales y políticas”.

“Es preciso modelar un Estado diferente, un Estado que se asimile a los de la post guerra europeos y que vuelva a valorizar la seguridad social y que por supuesto empiece a ser rector de la recuperación económica”, indicó.

Por último, consideró que “en la Argentina, como en el mundo”, habrá “un Estado con más presencia, con más seguridad social, e idear una sociedad sin los bolsones de excluidos que viene generando este capitalismo”.

“Eso es solo posible con un gobierno peronista. Solo es posible tener esa mirada futuro con un gobierno peronista“, concluyó.