Publicado el 4 de septiembre del 2021

La Cooperativa Púrpura limitada destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial para mejorar su producción

Foto principal

A partir del aporte realizado por el gobernador Arcioni,  pudieron adquirir una cinta trasportadora para mejorar la producción de revestimientos de pórfido.

El presidente de la Cooperativa Púrpura Limitada de Puerto Madryn, Pablo Capart, agradeció y valoró “el acompañamiento del Gobierno Provincial para la recuperación de la empresa que estaba en quiebra, a través no sólo de un aporte económico sino también de distintas gestiones como capacitaciones y distintos programas”.

"Entre todos los trabajadores y con la ayuda del gobernador Arcioni y la Secretaría de Trabajo, logramos una matrícula nacional y es fundamental porque es nuestra personería jurídica que nos permitirá seguir creciendo", señaló.

Cabe recordar que, el gobernador Mariano Arcioni, entregó meses atrás un Aporte No Reintegrable a la Cooperativa recuperada para la adquisición de una cinta trasportadora que ya se encuentra en reacondicionamiento para poder ampliar la producción.

En este sentido, Capart destacó que “ya recibimos los fondos del Gobierno y pudimos adquirir la cinta sobre la cual se está realizando el acondicionamiento necesario para cambiarla. Estamos trabajando muy bien, despachando cinco camiones semanales hacia la zona norte, produciendo baldosas, adoquines, baldosas cortadas a disco y otros pedidos, teniendo como objetivo ampliar la producción actual de 1.500 toneladas por mes”.

“Para nosotros, el aporte fue una caricia al alma porque vemos que nos están acompañando y que no estamos solos en este camino de recupero de la fuente laboral para 52 familias”, destacó el trabajador.

Mercado interno

Capart afirmó que "solamente estamos haciendo mercado interno, un gran porcentaje de la venta se va a Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fé, Entre Ríos, Rosario y Mendoza" y agregó que "es un producto muy conocido en el país y hoy por hoy estamos sobrevendidos con respecto a la producción".

La empresa

La Cooperativa Púrpura Limitada está ubicada en el Parque Industrial Pesado y conformada por personal de muchos años de experiencia en la rama, dedicada a la fabricación y venta de revestimientos de pórfido

"Era una empresa de capitales italianos que hace unos cuantos años se fue del país y en junio del año 2020 quebró definitivamente. Había que buscar una solución, unimos fuerzas entre los compañeros e iniciamos la creación de una", concluyó Capart.