Publicado el 6 de junio del 2019

La Diputada del PJ FPV, Marcilla analizó con Simionati la “grave situación” escolar

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

La diputada del bloque del PJ-FpV, Alejandra Marcilla mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Héctor Simionati, para analizar “la grave situación que se sigue generando en varias escuelas de la provincia por la falta de mantenimiento de los edificios escolares y la pérdida de días de clase”. Además intercambiaron la información que envió el Ministerio de Educación a la Legislatura y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

“En ambos casos se observa que el Ministerio de Educación ha respondido en forma absolutamente incompleta, poniendo en evidencia la falta de planificación y de previsión respecto de la infraestructura escolar”, manifestó Marcilla al tiempo que informó que “ha tomado intervención directa la Defensoría Pública”.

Manejo irregular de Cigudosa

La diputada Marcilla, quien preside la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación manifestó, como así también varios legisladores de distintos bloques políticos, “la preocupación de la Legislatura sobre la situación de la infraestructura escolar durante el ciclo lectivo 2018, así como desde el inicio del presente ciclo lectivo”.

En ese marco de preocupación en el ámbito legislativo, se hizo referencia acerca de que “la Legislatura citó a interpelación en dos oportunidades a la ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa, quien además fue denunciada penalmente por el manejo irregular de los fondos destinados al mantenimiento de los edificios escolares”.

Situación de edificios escolares

La diputada Alejandra Marcilla planteó la situación de los edificios escolares en una reunión que mantuvo la semana pasada en el Tribunal Electoral Provincial, indicando al respecto que “es el Gobernador quien debe garantizar el derecho a la educación de todos los chubutenses”.