Este miércoles el presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, mantuvo una reunión en Sierra Grande con entidades empresarias de Río Negro.
Estuvieron presentes por parte de la Federación Empresaria de Río Negro su presidente, Walter Sequeira, y el vicepresidente, José Luís Bunter. Mientras que por la Cámara de Comercio de Sierra Grande participó su titular, Héctor Hinofuentes.
Durante el encuentro se analizó el impacto que tendrá el proyecto para la planta de gas licuado en la localidad y la necesidad de una articulación entre las empresas e industrias de toda la zona para poder resolver la demanda que tendrá la inversión durante los próximos años.
Al mismo tiempo, se valorizó la postura regional que permitió que el proyecto de inversión se quede en la región patagónica, en la disputa que se había dado con el puerto de Bahía Blanca en cuanto a la localización.
Por otra parte, se dimensionó la potencialidad de toda la zona patagónica para traccionar proyectos de inversión conjuntos, que pueden incluir fuertes inversiones de infraestructura y en sectores estratégicos como la energía y las fuentes renovables.
Con el objetivo de reforzar esa agenda que continuará con cámaras de otras provincias patagónicas, la próxima semana habrá un encuentro empresario en Rawson, donde vendrá el presidente de la Federación Empresaria de Río Negro y las cámaras de Comercio de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande. Y por Chubut estarán las entidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Lorenzo calificó como “muy positivos” los vínculos que comienzan a estrecharse para la realización de proyectos productivos e inversión entre las provincias de la Patagonia. Y en ese marco se planteó la oportunidad para la implementación de un “Compre Patagónico”, el cual permitiría priorizar el empleo local de las pymes de cada una de las provincias de la región en la realización de obras e inversiones de gran envergadura.