Publicado el 17 de mayo del 2020

La Masonería patagónica colabora con insumos para hospitales y centros de salud

Foto principal

En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio (APSO) que rige en principio hasta el próximo 24 de mayo, logias masónicas de la provincia de Chubut hicieron entrega de insumos médicos a hospitales zonales, destinados al personal que cumple funciones en los distintos establecimientos sanitarios durante la pandemia de Covid-19. Los insumos fueron entregados en los hospitales zonales “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, y “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn; forman parte de una primera etapa de colaboración, que se extenderá durante el contexto de la pandemia y dentro de la cual también fueron entregadas máscaras protectoras a centros sanitarios de las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Dolavon, Rawson y Esquel.

Atender las necesidades

“Si bien la masonería es importante en cualquier comunidad, en tiempos difíciles como los que atraviesa la Humanidad por estos días, la situación evoca esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad. Nuestra institución busca que cada hombre se mejore a sí mismo y, en ese proceso, mejorar la sociedad en la que convive con acciones que puedan atender desde la mínima necesidad, hasta cuestiones de envergadura”, manifestaron desde la Masonería de Trelew.

Apoyar a la comunidad

“Hoy, cada comunidad necesita que unos puedan apoyarse en otros, cuidándose para cuidar a quien tienen al lado; es una premisa que nos interpela en esta nueva ‘normalidad’, y desde el aspecto filantrópico de nuestra institución, apuntamos a colaborar donde más se lo necesite”, refirieron, por su parte, desde la Masonería de Puerto Madryn.