Este jueves 30 de junio, la localidad de Puerto Pirámides celebró el Aniversario 212º de la creación de la Prefectura Naval Argentina. La jornada inició con un acto conmemorativo frente al mástil del destacamento local, en la segunda bajada al mar. Asistieron autoridades locales, representantes de distintas instituciones y entidades, vecinos y en representación del Municipio, el secretario de Gobierno, Jorge Perversi.
Durante su alocución, el Oficial Principal de la PNA, Nelson Javier Dibble, destacó que "atravesando tiempos calmos y tempestades, siempre con el mismo compromiso y pasión, fuimos y somos protagonistas de la historia argentina desde hace 212 años, sosteniendo valores inquebrantables como la lealtad, el honor y la responsabilidad", agregando que "este año es para todos especial y emotivo, ya que conmemoramos el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, donde honramos a nuestros héroes, que defendieron la soberanía argentina con patriotismo y valor".
También, el representante de la Prefectura en la villa balnearia expresó: "En un mundo donde los desafíos nos exigen ser cada vez más profesionales, seguimos adelante para concretar proyectos. Así, creamos la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, e inauguramos la primera fase de modernización del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, Ushuaia e Islas del Atlántico Sur. Esta mejora, que demandó oportunamente un importante esfuerzo presupuestario, nos permite desarrollar y consolidar la infraestructura tecnológica de nuestras estaciones costeras, para optimizar los servicios brindados a la comunidad naviera".
Por otro lado, el Oficinal Principal resaltó que "como reflejo de nuestro permanente servicio a la comunidad, aprobamos la 7º Edición de la Carta de Compromiso con el Ciudadano, en la cual se establecieron nuevos indicadores y estándares de gestión, con la finalidad de garantizar la mejora continua de los servicios brindados" y concluyó manifestando que "lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero sin duda, contribuye a la construcción de una argentina próspera, con mayor seguridad, y donde la convivencia pacífica de todos, sea la meta por alcanzar; ruego al Altísimo y a la Virgen Stella Maris, patrona de la Institución, nos protejan para seguir cumpliendo nuestras funciones".