Publicado el 28 de julio del 2018

La Policía del Chubut y personal de la Municipalidad de Trelew clausuraron una Fiesta Privada

Foto principal

A la madrugada de hoy, personal policial de la comisaría 4° junto a la Guardia Urbana y el personal de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew procedieron a la clausura de un local nocturno ubicado en Yrigoyen al 2700 donde se realizaba una fiesta privada con 50 adolescentes, venta de bebidas alcohólicas y sin el servicio de seguridad adicional. En la diligencia –además- participó el Servicio de Protección de Derechos.

Un grupo de 34 adolescentes fue restituido a sus padres. Otros 16 jóvenes fueron examinados por el Dr. Linder y luego se convocó a sus tutores bajo el acta de estilo correspondiente. El local fue clausurado por personal de Inspecciones de la Municipalidad local por infracción a la ordenanza 11618/2012.

Personal de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó allanamientos y secuestró armas y municiones

En la mañana de hoy, Personal de Investigaciones junto a Operaciones y GEOP hicieron 5 allanamientos en relación por los constantes enfrentamientos entre grupos antagónicos del barrio Abásolo. Se secuestraron municiones de diferentes calibres. Los allanamientos son en las calles Forjadora Patagónica, Gastre y en Margaritas y Huergo. Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscal Andrea Rubio y autorizadas por la Jueza Penal Dra. Raquel Tassello. No se descarta que los resultados puedan ampliarse porque las tareas continuarán durante la jornada.

Ayer se incautaron armas de grueso calibre y una importante cantidad de munición

Ayer, también los efectivos de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizaron una serie de allanamientos en Patagonia al 1400 del barrio Pietrobelli donde secuestraron 4 armas de fuego: una pistola 9 milímetros,   un fusil 7.62, una carabina calibre .22 con mira telescópica y una escopeta calibre 12/70 con culata rebatible y con su numeración limada. Fueron encontrados visores y varias miras telescópicas. Además, se incautó una cantidad de cajas de municiones y cartucherías. La diligencia se relacionó con el robo de computadoras y dinero en un Estudio Jurídico ocurrido en los últimos días.

Se localizaron 2  motores vibradores nuevos  en su correspondiente caja, pertenecientes a la empresa CPC (con un alto valor en el mercado) junto con aparejos y otras herramientas nuevas que serían propiedad de dicha empresa. Las diligencias fueron solicitadas por el fiscal general Julio Argentino Puentes y la jueza penal de Comodoro Rivadavia, doctora Raquel Tassello.
Se identificó a un hombre, fue imputado pero no quedó detenido. Intervino la Brigada de Investigaciones con integrantes de Criminalística y de Comisarías locales.

Esquel: un policía en franco de servicio detuvo a un asaltante

Fue ayer 22:30 cuando un individuo ingresó a un kiosco sobre la calle Amaya del barrio Estación. Dentro del local, exhibió una réplica de arma y pidió que le entreguen productos. En ese momento estaba un empleado de Infantería (en franco de servicio) que logró reducir al sujeto. De inmediato, hubo refuerzo de efectivos de la comisaría primera y segunda. Se realizó el secuestro del elemento intimidante y se dio intervención al fiscal de turno. El comisario Javier Rehl (Jefe de la comisaría 2°) destacó la intervención decisiva del empleado. Esta actitud también fue ratificada por el Jefe, Subjefe de Policía y el Ministro de Gobierno Federico Massoni quienes subrayaron que “estos gestos nos enorgullecen de nuestro Personal porque ponen de manifiesto un gran profesionalismo, capacidad y concentración permanente con la función de brindar seguridad y confianza a nuestra Comunidad”.