Es un síntoma de época que las discusiones ideológicas y partidarias hayan quedado de lado para avanzar con la modificatoria a la Ley de ART, acompañada por la mayoría de los diputados.
Este proyecto no es uno más. Se trata de uno de los estandartes que busca regular y sobre todo ponerle un freno a la industria del juicio laboral que tanto mal le ha hecho a las pymes en los últimos tiempos.
Basta observar las estadísticas de litigiosidad y su evolución exponencial para darse cuenta que no sólo se trataba de un factor que estaba llevando a la quiebra a muchas pequeñas y medianas empresas, sino que también dejaba en stand by la creación del empleo genuino ante la aparición de los “oportunistas” del juicio laboral.
Valoramos la decisión, sobre todo cuando desde la Federación Empresaria del Chubut venimos peleando desde 2017 por este tema, cuando fueron cerca de 16 las provincias que adhirieron y en Chubut no se avanzó por miedos infundados que buscaba generar un grupo minoritario sin ningún tipo de argumento.
Destacamos la postura adoptada por el Gobierno Provincial para avanzar y poner sobre la superficie no sólo lo que implica terminar con la industria del juicio laboral, sino también poner un freno a quienes buscan sacar tajada en detrimento de los principales generadores de empleo genuino y de calidad dentro del sector privado.
Esta sinergia entre las políticas públicas y el sector privado es la que debe regir para que Chubut pueda volver a la senda del crecimiento y el desarrollo.