En el marco de un trabajo en conjunto con los Municipios de Comodoro y Rada Tilly, nuestra Cooperativa concretó la instalación y sustitución de artefactos LED en los barrios Stella Maris y su extensión, Restinga Alí y en diferentes sectores de la Villa Balnearia.
Al respecto, desde la Gerencia del Servicio Eléctrico manifestaron que dentro de los proyectos que se llevaron a cabo en el barrio Stella Maris, se instalaron alrededor de 16 luminarias en la Escuela Provincial Nº 169 "Estrella de Mar" en el marco de los Corredores Seguros, entre las calles Marcial Riadigos, José Liñeiro, Ignacio Gatica y Dalmacio Miranda. “El objetivo de reacondicionar el servicio es mejorar la visibilidad para quiénes circulan por el sector, especialmente en lo que concierne a los alumnos y personal de las escuelas, más allá que involucra a todos los vecinos del barrio”, expresaron.
Por otro lado, en lo que respecta a la Extensión del barrio Stella Maris también se están realizando trabajos del Servicio Eléctrico, en el marco del Programa Obras Tempranas (POT) que Nación lleva adelante junto a la SCPL y el Municipio. “Se están colocando alrededor de 26 luminarias, además ya se ejecutó el tendido de la Línea de Media Tensión para próximamente energizar la zona”, sostuvieron desde el servicio.
En el caso del barrio Restinga Alí, el Municipio está realizando una obra de urbanización en varias cuadras donde se colocaron aproximadamente 20 luminarias Leds y, además, se hizo el tendido de la Línea de Baja Tensión, con lo cual nuestra Cooperativa prestó colaboración para concretar dichos trabajos.
Asimismo, con la impronta de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rada Tilly y brindar mayor seguridad en la vía pública a quiénes circulan por las distintas zonas, la SCPL junto al municipio de dicha localidad, hicieron el recambio de 55 luminarias. Primeramente, “uno de los proyectos se llevó a cabo en la calle Combate Naval de Quilmes, en el tramo comprendido entre las Avdas. Fragata Sarmiento y Tierra del Fuego, que consistió en el reemplazo de 33
luminarias existentes más el agregado del cable de alimentación y los artefactos LED”, manifestaron.
Para concluir, el segundo proyecto se desarrolló en calle Bergantín Belgrano, en el tramo comprendido entre Avda. Tierra del Fuego y calle Onas, un trabajo similar al primero donde se colocaron 22 Leds. “Seguimos avanzando con diferentes proyectos para sustituir antiguas luminarias en ambas ciudades, siempre apuntando a mejorar un servicio esencial destinado a todos los ciudadanos”, concluyeron