Publicado el 20 de agosto del 2021

La SCPL entregó un generador en pos de mejorar la calidad de vida de una joven electrodependiente

Foto principal

Malena tiene microcefalia, con lo cual es imprescindible que esté las 24 horas conectada, además hace uso de un aspirador y una bomba de alimentación para su botón gástrico.

Olga Pelozo es la mamá de Malena, quién se mostró agradecida con la institución luego de recibir el generador que necesitaba Malena para hacer más amena su vida. “Mi hija hace uso de varios aparatos electrónicos, entre ellos uno para calefaccionarla y que no pierda temperatura corporal y además, un aspirador. Cada vez surgen más complicaciones en su salud con lo cual este aparato viene a solventar y subsanar esta situación”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Luz Esperanza de los electrodependientes, Cristián Sosa indicó que, “venimos haciendo un trabajo en conjunto con la Cooperativa por el grupo de electrodependiente, impulsando la Ley 23.751 que establece la gratuidad del servicio eléctrico para todos ellos. Asimismo, en uno sus ítems dice que se debe tener un grupo electrógeno para mantener la energía constante ante un corte de luz”.

“La mayoría usa equipos médicos como por ejemplo un concentrador de oxígeno, bombas de aspiración, bombas de alimentación, consumo eléctrico por artefactos, ante la interrupción del suministro eléctrico para mantener la integridad de cada uno de ellos, hoy su funcionamiento es muy importante”, sostuvo Sosa.

Por último, el responsable de la fundación indicó que “acompañamos a todas las familias electrodependientes y los vamos ayudando con insumos y alimentos no perecederos, ya que muchos no pueden solventarse mes a mes”