La convocatoria es gratuita y abierta a toda la comunidad en el marco del Taller de Practica Coral, a desarrollarse en las sedes de Rawson y Puerto Madryn. Los ensayos comienzan en abril y estarán coordinados por docentes del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805.
La Universidad del Chubut (UDC) convoca a la comunidad en general a formar parte del Coro Universitario, en el marco del Taller de Práctica Coral a desarrollarse en las sede de Rawson y extensión áulica de Puerto Madryn.
La propuesta, que se efectúa a través de la Dirección de Extensión de la UDC, contará con la coordinación de los profesores Diego Lacunza y Jorge Dutto de Formación Artística Vocacional, pertenecientes al Instituto Superior de Formación Docente Artística N°805, sedes Trelew y Puerto Madryn.
La actividad, que no exige experiencia ni estudios musicales previos, está dirigida a mayores de 18 años estudiantes, docentes y no docentes como así también a quienes no pertenecen a la comunidad universitaria de Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Los encuentros comenzarán simultáneamente el miércoles 6 de abril a las 19.30 horas en las instalaciones del Centro Cultural José Hernández de Rawson, y el auditorio que la UDC posee en la extensión áulica de la Ciudad del Golfo.
Formulario de inscripción
De carácter gratuito, los interesados podrán inscribirse como participantes a través de los formularios alojados en el Portal web de la UDC.
Dentro de las prácticas se buscará integrar tres aspectos principales tales como el entrenamiento corporal-vocal, el estudio de las obras musicales elegidas y la aproximación al Lenguaje Musical.
El canto coral en Chubut
El Canto Coral en el medio social chubutense, es una actividad en desarrollo continuo y que reúne a grupos de todas las edades y estratos sociales. Existe continuamente la posibilidad de generar espacios corales ya sea en Escuelas (nivel Primario y Secundario), o en forma de Coros Vocacionales, Coros Universitarios, Coros Institucionales, Coros Privados, Coros Oficiales, entre otros.
Por eso, y teniendo en cuenta las características de nuestra comunidad universitaria, se considera a la actividad musical en general, y al canto coral en particular, como un movimiento inclusivo desde el punto de vista social y laboral.